• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • “El Transición nos dejó una base y tenemos una gran ilusión para el próximo torneo”

    12/1/2021

    Luego de concluir la participación de CADU en el Transición de Primera “B” Metropolitana 2020-’21, el entrenador Gustavo Puebla, dialogó un cronista de diario LA VOZ y esto era lo que nos decía: “Antes de todo un saludo a toda la gente de la ciudad, desearle un feliz año para todos, que este 2021 sea mejor para todos en general, un agradecimiento a Dios, a mi familia, a los dirigentes, socios, hinchas, simpatizantes, cuerpo técnico, jugadores del plantel, periodismo y a la población en general”.
    – ¿Que balance se puede hacer de la campaña del equipo en el torneo de Transición?
    “El balance es que sacamos cosas buenas y otras no tan buenas, dentro del análisis que hicimos. Pudimos sobrellevar bastante bien esto de la Pandemia de Coronavirus que no fue para nada fácil, haciendo en principio entrenamiento a través de la aplicación Zoom, después llevar por suerte los entrenamientos presenciales, no hemos tenido ningún tipo de contagio grave, solamente un par de jugadores que estuvieron aislados, y eso nos permitió seguir adelante con los entrenamientos, y dentro de lo todo lo sacamos muy bien sin ser grandes especialistas en el tema no hubo contagios masivos y eso fue bueno. Después de lo deportivo lo negativo fue que tuvimos muchos goles en contra, fueron once en cinco partidos, y que no pudimos ganar; mientras que desde lo positivo hemos afrontado el último partido con jugadores muy jovenes que demostraron que están a la altura, también debido a la Pandemia nos faltó un poco desde lo físico, no por los preparadores físicos sino por el entorno ya que tuvimos varios jugadores lesionados, nos faltó un resto físico además cuando una persona tiene Covid es dificil recuperarla porque quedan secuelas. Estoy muy contento con el cuerpo téc-nico, con los preparadores físicos, los ayudantes de campo, el entrenador de arqueros, con todos, lo que han trabajado ha sido impresionante, quiero hacer un apartado por el gran trabajo realizado, de ser sostén mío, de los jugadores, la verdad que no es fácil, lo hicieron de forma muy profesional, y son excelentes personas, así que mi agradecimiento para el cuerpo técnico. Después tenemos una gran ilusión de que ya contamos con una base muy importante que quedó de este torneo, así que nos reuniremos con los dirigentes en estos días para definir quienes continúan y quienes no, a quienes podemos incorporar, para poder armar un plantel competitivo”.
    – Los jugadores fueron licenciados después del partido con San Miguel, ¿Cuándo regresan a las prácticas?
    “Le dimos catorce días de descanso, dos semanas, preferimos darle ese tiempo para que descansen. En estos días vamos a terminar de planificar la pretemporada, hay que ver como evolucionan los contagios del Covid que vienen en aumento, hay que ir viendo todo eso también, parece que se va a retorceder ó establecer un toque de queda sanitario, hay que estar atentos a todo eso, hay que ir viendo que pasa, en líneas generales, los jugadores van a volver el martes 19, mientras que el cuerpo técnico vuelve esta semana porque jueves, viernes y sábado estaremos probando jugadores en Copiapó, quiero dejar bien en claro que no puede venir cualquiera no son pruebas abiertas, son con jugadores que hemos preseleccionados, verlos en esos días y saber si podemos incorporar alguno de ellos que tenga condiciones para sumarse al plantel”.
    – En cuánto a los refuerzos propiamente dichos, ¿Cuales son puestos a incorporar?
    “Realmente todavía no lo tenemos definido, nos tenemos que reunir con los dirigentes y ver que jugadores siguen y cuales no, a partir de ahí si vamos a tener algo más concreto sabiendo quienes se van a quedar y quienes se van a ir, a quienes se les vence el contrato. Nos gustaría incorporar cuatro ó cinco refuerzos, sabiendo que hay un setenta por ciento del plantel que va a seguir, que es la base”.
    En esa base que haces referencia vimos a muchos juveniles con sed y hambre de triunfar, algo que quedó plasmado en la cancha.
    “Así es, con esa base más la llegada de los refuerzos que podamos llegar a incorporar, creo que a partir de ahí se puede llegar armar un lindo proyecto. Como siempre lo he realizado en todos los clubes donde he trabajado me parece que armando un buen grupo es la mejor forma de crear una mística, una mentalidad ganadora y un buen equipo, creo mucho en el armado de los grupos, en las personas, en los jugadores. Los buenos grupos te llevan al éxito y los malos te llevan al fracaso en la mayoría de los casos, puede haber un grupo donde no se llevaran bien y ha triunfado pero son muy pocos casos”.
    Con respecto a los lesionados Agustín Gómez y Joel Ghirardelo en principio estarían para el inicio de la pretemporada.
    “Si creo que sí, eso es desde la ilusión, después veremos desde la realidad como evolucionan ellos. Nos son lesiones simples, son complejas, pueden tener repercusiones, inflamación de rodilla, miedos, hay que ver, desde la ilusión serían dos centrales muy importantes, desde la realidad es un signo de interrogación”.
    Con respecto a las desvinculaciones se puede confirmar alguna ó todavía hay que esperar.
    “Vamos a seguir esperando unos días más, tengo que reunirme con los dirigentes y evaluar la situación de cada uno y después la daremos a conocer la lista de quienes no van a seguir”.
    ¿Cuales el mensaje para el socio, hincha, simpatizante de CADU en el inicio de este año?
    “Que se ilusione como nos vamos a ilusionar nosotros, que vamos a ir escalón por escalón, sin hacer ninguna locura, vi-viendo la realidad que estamos atravesando, con mucho trabajo, con convecimiento, y que la gente se ilusione con el equipo desde la entrega, la nobleza, el compromiso y del buen juego de los jugadores. De todas maneras más allá del fanatismo que tenemos por este deporte y por este club, es que nos cuidemos entre todos, no hay que olvidarse que estamos en Pandemia, que esto todavía no pasó, hay que cuidarnos entre todos eso es lo más importante en este momento”.

    Gustavo Puebla entrenador de CADU dialogó con LA VOZ.
    A %d blogueros les gusta esto: