• Hoy 18 - Zárate - 13.2° / 16.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 48%
  • Fue confirmada la realización de la regata de Clasificación Olímpica de las Américas

    12/1/2021

    Luego de extensas discusiones con todas las partes interesadas clave, el Comité Ejecutivo Mundial de Remo ha verificado que los prepa-rativos del Comité Organizador (CO) de la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas cumplen con los requisitos del Mundial de Remo para las regatas 2021, y por lo tanto ha confirmado
    La regata tendrá lugar del jueves 4 al sábado 6 de marzo de 2021 en Río de Janeiro, Brasil.
    Como lo requiere la guía de gestión de eventos de World Rowing que se probó con éxito durante 2020, el CO ha desarrollado un plan de protección Covid-19 para organizar el evento basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Remo y autoridades sanitarias y médicas locales pertinentes. World Rowing y el CO confían en que las medidas previstas sean las adecuadas para minimizar el riesgo de transmisión e infección en el evento.
    El Plan de protección de regata Covid-19 está disponible en línea en http://www.remobrasil.com/rio2021.
    Cada Federación Miembro es responsable de ejercer el máximo cuidado por los miembros de su equipo antes, durante y después del evento. A cada equipo se le pedirá que forme una “burbuja” de equipo, esto significa que los miembros de ese equipo deben permanecer estrictamente en compañía de miembros del equipo desde la llegada hasta la salida de Río (esto incluye en el lugar, en el transporte oficial y todo áreas públicas del hotel oficial). Los miembros de cada burbuja de equipo deben tener contacto limitado o nulo con personas que no estén en su burbuja de equipo. Todos los participantes deberán seguir en todo momento las medidas del Plan de Protección OC Covid-19, incluido el uso de máscaras en todo momento excepto en la embarcación o en las comidas, distanciamiento social y desinfección periódica entre el resto de medidas publicadas por el CO.
    Cada participante en la regata deberá completar un Cuestionario de Salud Previo al Evento y las Federaciones Miembro están obligadas a firmar un formulario de consentimiento aceptando la responsabilidad de los miembros de su equipo. Los formularios serán enviados a las Federaciones Miembro directamente por el Rio OC y deben ser completados y devueltos al CO por correo electrónico a [email protected] . Además, todas las condiciones de participación se explicarán a los atletas y oficiales participantes en un seminario web que se organizará antes de viajar al evento y se llevará a cabo una sesión informativa obligatoria con cada equipo en el lugar. Para proteger la salud de todos los participantes, cualquier persona que no cumpla con las condiciones de participación será inmediatamente descalificada y excluida del evento, a discreción del Comité Ejecutivo de World Rowing.
    La información para las Federaciones Miembro que envían atletas a competir en la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas está disponible en http://www.remobrasil.com/rio2021 , que inclu-ye información sobre alojamiento y logística de viaje para los equipos.
    World Rowing llevará a cabo una videoconferencia para las federaciones miembro hoy martes 12 de enero de 2021 a las 17:00 horas CET, como una oportunidad para que los representantes hagan cualquier pregunta relacionada con la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas. Los detalles de la convocatoria se comunicarán a las Federaciones Miembro a través del correo electrónico.
    Los últimos documentos del sistema de clasificación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están disponibles en la página del evento correspondiente en el sitio web de World Rowing.
    Debido a la Pandemia del Covid-19, se tomó la decisión de no realizar la regata en las fechas previamente planificadas en abril de 2020. World Rowing y el Río OC continúan monitoreando la situación del Covid-19 en el continente americano, así como los viajes globales, situación y las últimas recomendaciones de la OMS y las autoridades sanitarias locales. Cualquier otra actualización se comunicará directamente a las Federaciones Miembro.

    Del 4 al 6 de marzo en Brasil se hará la Regata de Clasificación Olímpica de las Américas.

    Evelyn Silvestro viajó ayer a Potrerillos

    En la jornada de ayer la remera de Náutico Zárate, Evelyn Silvestro, viajó a la ciudad de Potrerillos, Mendoza, para continuar con los trabajos de preparación. En la oportunidad va a realizar tres semanas de entrenamiento en la altura con vistas a su participación en la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas, integrando la Selección Argentina de Remo que competirá a principios de marzo en Río de Janiero.
    Evelyn Silvestro, fue múltiple Campeona Argentina en los años 2015, 2016, 2017 y 2018, Bicampeona Sudamericana 2015, Campeona Sudamericana 2017, Medalla de Plata en los Juegos Suramericanos 2018 y Medalla de Oro en los Juegos Suramericanos de Playa 2019.

    La remera de Náutico Zárate, Evelyn Silvestro, viajó ayer a la ciudad de Potrerillos.
    A %d blogueros les gusta esto: