• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • “Hay un rebrote en los más jóvenes”

    12/1/2021

    Apelando a la responsabilidad social, el director del Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, Dr. Marcelo Vigil, apuntó a los jóvenes: “este grupo etario debe entender que deben cuidarse ellos y luego a los más grandes, a sus familiares”. Y modo de ejemplo, contó una situación que se dio en Zárate: “hace dos semanas una joven de 22 años, que no pertenecía a una clase social con necesidades o vulnerable, fue atendida en este Hospital ya que presentaba síntomas y ella misma había reconocido que fue a varias fiestas clandestinas con una amiga que presentó síntomas de Covid. Finalmente, ella se contagió pero en el medio estuvo con su tía, su abuela y otros grupos familiares”. Por lo tanto, por una persona se debió aislar a tres grupos familiares. Y esto es lo que debemos evitar”.
    “Y por eso estamos teniendo un rebrote muy importante en un grupo etario que antes no se había contagiado, de entre 15 y 30 años. Este grupo, evidentemente, no está tomando las medidas de prevención necesarias y no está obedeciendo con normas sanitarias que nos terminan afectando a toda la sociedad”, agregó el Dr. Vigil.
    “TODOS LOS DIAS VIENEN JOVENES A PEDIR HISOPADOS O CON SINTOMAS”
    Las declaraciones del director ejecutivo del Hospital son las mismas que mantienen desde la secretaría de Salud municipal, quienes alertaron sobre la conducta de muchos jóvenes y el aumento de casos en esta misma franja etaria mencionada por Vigil.
    “No se puede poner un policía por cada joven o ciudadano que no cumple con las normas de prevención. Pero tampoco es casualidad que todos los días vienen jóvenes a pedir hisopados o a consultar por síntomas relacionados al Covid. De hecho aumentó considerablemente el número de hisopados, y de diez que hacíamos en octubre; hoy estamos en 25 estudios diarios a jóvenes y a muchas otras personas”, aseguró el director del hospital.

    Dr. Marcelo Vigil, director del Hospital.
    A %d blogueros les gusta esto: