• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Problemas por el temporal

    12/1/2021

    El domingo se había anunciado un alerta para nuestra zona por tormentas fuertes y ráfagas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora; algo que finalmente se cumplió afectando a nuestra ciudad en varios puntos y barrios, que nuevamente se vieron completamente anegados y aislados.
    Es que las tormentas semi-tropicales llegaron para quedarse en Zárate; los tiempos cambiaron, el tiempo meteorológico cambió también y hoy en día la Comuna debe tener un fondo de previsión destinado a paliar los consecuencias del cambio climático. O, mejor dicho, Servicios Públicos debe contemplar que cuando hay un alerta para nuestra zona, pueda contemplar que cuadrillas municipales salgan a revisar las bocas de tormenta.
    Un sinfín de calles anegadas amanecieron el día lunes, luego de las intensas y copiosas precipitaciones de la madrugada del lunes.
    En varios tramos de calle San Lorenzo, en Laprida y Brown de Villa Fox, calle Paso, Anta, Pavón, Güiraldes y las transversales que suben a avenida Lavalle, que como está asentada en un terraplén se encuentra más alta que las otras; por lo que genera una especie de dique. En cada una de las esquinas de Lavalle hay bocas de tormenta, pero por ejemplo la de Arribeños está colapsada. Y el resto se ve mermada su función por la basura que la obstruye. Esto mismo pasó en la boca de tormenta de Mitre y Ubaldo Fernández
    También se registraron semáforos “estratégicos” que no anduvieron, por ejemplo en toda la avenida Lavalle y en el ingreso al hospital intermedio municipal René Favaloro. Esta situación se tornó muy peligrosa en la tarde de ayer por el gran tránsito que tiene la avenida Antártida Argentina.
    Por otro lado, hubo varios reclamos por cables cortados, como en Larrea y Marcos Sastre y también en Islas Malvinas y Larrea. En la mayoría de los casos se trató de cables del servicio de internet y televisión. Finalmente hubo un poste caído de una compañía de teléfono en Paraguay, entre French y Berutti.

    La intersección de Laprida y Brown quedó inundada.
    A %d blogueros les gusta esto: