• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • “Celebramos a la generación de nuevos puestos de trabajo”

    17/1/2021

    El marco de las actividades desarrolladas durante la visita del Presidente a Baradero, el miércoles 13, fue propicio para que el primer mandatario, junto a Máximo Kirchner y Abel Furlán, visitaran la autopartista Maro SA y celebraran la generación de 150 nuevos puestos de trabajo, a través de un emprendimiento conjunto de la mencionada industria con Volkswagen y una inversión superior a los 9 millones de dólares.
    La empresa que ya produce insumos para la Planta Zárate de Toyota Argentina y cuenta con 300 empleados sumará 150 más con la ampliación emprendida, pertenecientes al gremio metalúrgico y en particular a la seccional Campana-Zárate de la UOM (Unión Obrera Metarlúrgica), de la cual Furlán es el titular.
    Con la ampliación, Maro comenzará a fabricar el presente año las líneas de producción de soldadura robotizada que las terminales automotrices utilizarán para la fabricación de las nuevas camionetas.
    Acompañaron al Presidente, además de los mencionados Kirchner y Furlán el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, el Intendente de Baradero, Esteban Sanzio, el presidente de Maro SA, Walter Rodríguez y el titular de Volkswagen Group Argentina, Thomás Owsianski.
    El Presidente Alberto Fernández y la comitiva recorrieron las distintas líneas de producción, estampado, despacho, almacenamiento de materias primas, matricería y el laboratorio de controles físicos y de pinturas de la empresa, que ya cuenta con líneas autónomas robotizadas, control de calidad láser automático, sección de estampado de partes y aceros de alta resistencia, soldadura por punto robotizadas y por arco de pernos automáticos, junto a otros componentes de última generación.
    El Secretario de Organización de la UOMRA y Delegado Regional de la Confederación General del Trabajo (CGT), Abel Furlán, concluido el encuentro, expresó: “Corresponde destacar la presencia efectiva del Estado Nacional en la rama productiva, para que las empresas pudieran resistir durante la pandemia”. Y agregó que “Maro es uno de los ejemplos que gracias al Programa ATP y el aporte para el pago de los sueldos pudo sostenerse y generar la recuperación actual”.
    “La UOMRA y nuestra Seccional en particular, celebran la generación de nuevos puestos de trabajo y eso solo es posible con el fortalecimiento de la Industria Nacional, haciendo hincapié en más empleo, salarios dignos y equitativa distribución de los recursos disponibles y que se generen”, concluyó Furlán.

    Reunión del presidente con la comitiva y representantes de la empresa.
    A %d blogueros les gusta esto: