• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Extienden el subsidio municipal a los Bomberos Voluntarios

    17/1/2021

    El cuartel local de bomberos se mantiene con tres ingresos fundamentales, un subsidio nacional anual de alrededor de $2.500.000. Otro subsidio provincial, surgido de un porcentaje que ganan las aseguradoras; de 600 mil pesos anuales y un ingreso municipal que surge del porcentaje de la tasa de Seguridad e Higiene. En Zárate, del 1% del cobro de seguridad e higiene, con el detalle de que el 0,75% va para bomberos de Zárate y el 0,25% para bomberos de Lima.
    Respecto a fondo, los bomberos lo cobran como subsidio municipal y ronda los 400 mil pesos mensuales.
    En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron renovar este subsidio consensuando entregar este uno por ciento de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (ingresos del ejercicio 2021) con la finalidad de paliar los gastos operativos de las actividades que prestan los Cuerpos de Bomberos Voluntarios radicados en el Partido de Zárate, conforme la modalidad que seguidamente se especifica.
    Según consta en la ordenanza, el municipio transferirá las sumas dentro de los diez primeros días de vencido cada mes calendario, de la siguiente manera: el 85% a la Sociedad Cosmopolita de Bomberos Voluntarios de Zárate y el 15% a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lima.
    De esta forma, se verifica un aumento sustancial para los bomberos de Zárate, ya que antes el porcentaje cobrado era del 75% y para este año subió 10 puntos.

    El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: