• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Se confirmó el formato de juego que tendrá la Segunda División de la Federación Metropolitana

    18/1/2021

    Los dirigentes de la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV) dieron a conocer el calendario y la forma de juego de los torneos oficiales 2021 en todas las categorías.
    Náutico Zárate, que jugará en Segunda División Damas, estará comenzando la competencia a mediados del mes de marzo.
    Con respecto a esta temporada los cambios importantes que habrá tiene que ver con los as-censos y descensos.
    En Segunda División por lo que quedó establecido que habrá tres ascensos y también tres descensos.
    Una primera rueda donde jugarán los dieciseis equipos de la divisional todos contra todos (a una sola rueda) es decir serán 15 partidos.
    A partir de ahí, la Ronda Campeonato estará formada por los conjuntos que terminaron del primero al octavo lugar (en fase clasificatoria) enfrentándose en la modalidad de todos contra todos, pero a dos ruedas (14 partidos).
    Quienes terminen en los dos primeros lugares habrán conseguido el ascenso a Primera División y pasaran a disputar los play offs por una plaza a División de Honor.
    Los equipos ubicados del tercer al octavo puesto disputarán el play off por el tercer ascenso a Primera División.
    Aquellos equipos que hayan terminado del noveno al decimosexto lugar (en fase clasificatoria) se enfrentarán por Ronda Reubicación también a dos ruedas, todos contra todos (14 partidos).
    Los equipos ubicados en el noveno y décimo puesto disputarán el play off por un ascenso.
    Al termino de la misma, los ubicados del undécimo al decimosexto puesto disputarán la Rueda Descenso.
    Play Off por el 3er Ascenso (del 19 de octubre al 10 de diciembre): Las series se disputarán al mejor de tres partidos, definiendo en cancha del mejor ubicado. Los equipos perdedores, de cada instancia, seguirán jugando a un partido, en cancha del mejor clasificado, con el fin de definir las posiciones.
    Rueda Descenso (del 19 de octubre al 11 de diciembre): Los 6 equipos clasificados, jugarán todos contra todos, ida y vuelta con arrastre del 50% de los puntos de la Rueda Reubicación.
    LAS FECHAS DE JUEGO
    Quedaron establecidas las fechas de juego de la Rueda Clasificación que serán las siguientes: Marzo: 19, 26 y 29. Abril: 9, 16, 23 y 30. Mayo: 7, 14, 21 y 28. Junio: 4, 11, 18, y 25.
    Por su parte la segunda fase (Rueda Campeo-nato y Reubicación) tendrá este calendario: Julio: 8, 16, 23 y 30. Agosto: 6, 13, 20 y 27. Septiembre: 3, 10, 17 y 24. Octubre: 1º y 8.

    Náutico Zárate conoce el formato de juego que tendrá la Segunda División en 2021.
    A %d blogueros les gusta esto: