• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Por segundo año consecutivo se suspendió la competencia ciclística “Doble Bragado”

    20/1/2021

    El Club Ciclista Nación de ciclismo anunció que no organizará la tradicional prueba Doble Bragado debido a la situación sanitaria por la que atraviesan los distintos distritos en los que habitualmente se desarrolla la competencia que lleva disputadas 84 ediciones.
    Si bien se hicieron todas las consultas corres-pondientes a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y de los Municipios por donde pasa la carrera finalmente se tomó la decisión de que no habrá Doble Bragado durante el próximo mes de febrero.
    Mediante un comunicado que envió a los medios periodisticos, el Club Ciclista Nación informó que por segundo año consecutivo no organizará la Doble Bragado, la tradicional prueba ciclística que recordamos en el pasado año 2020 se había suspendido también aunque en aquella ocasión por problemas económicos, luego que no se lograran asegurar “los avales necesarios para llevar adelante el evento”, es decir, que se habían quedado sin financiamiento.
    EL COMUNICADO
    El comunicado de la entidad organizadora fue el siguiente: “Ante la situación de público conocimiento, causada por el Covid-19, la Doble Bragado no estará presente en el calendario 2021. Luego de diversas consultas entre el Club Ciclista Nación y las autoridades provinciales y municipales, se llegó a la resolución de no celebrar la carrera el próximo mes de febrero.
    Las autoridades de los diferentes distritos expusieron la situación de sus municipios, los cuales tiene requerimientos sanitarios más urgentes que un evento deportivo como la competencia en cuestión. Asimismo se planteó la dificultad de poder llevar adelante una competencia itinerante, como es la Doble Bragado, cumpliendo con una burbuja sanitaria en donde todos los actores pudieran estar seguros y tampoco se alterase la situación de las ciudades por donde transcurre la competencia.
    Una de las opciones planteadas en algún momento fue la de realizar el evento sin público, algo que no está en los planes del CCN, ya que se trata de un evento destinado a la gente, el cual al no contar con televisación carecería de su encanto habitual.
    Entendiendo que las urgencias del momento y la pandemia pasan por mantener bajo control la curva de contagios, la Doble Bragado espera volver a las rutas en 2022”.

    Por segundo año consecutivo se suspendió la competencia ciclística “Doble Bragado”.
    A %d blogueros les gusta esto: