• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Habilitaron puestos de inscripción para vacunarse

    21/1/2021

    Desde las 9:30 de ayer, el municipio comenzó un operativo de inscripción para que las personas que desean vacunarse contra el Covid lo puedan hacer llenado un formulario en la calle. De esta manera, se anotarán en el registro www.vacunate.ms.gba.gov.ar.
    Para ello se montaron dos gazebos, uno en la plata Mitre de Zárate y otro en la plaza de Lima; solo para aquellas vecinas y vecinos de nuestro distrito que aún no se anotaron para recibir la vacuna contra el COVID-19. Cabe señalar, que la aplicación de esta vacuna es voluntaria.
    “Quienes ya se anotaron vía internet, se encuentran registrados; pero hay muchos otros zarateños que aún no se inscribieron y es por eso que buscamos acercarnos a esta gente mediante tal iniciativa. Vamos a trasladarnos también a la costanera y les pedimos a todos los vecinos que se anoten. Luego la vacunación se realizará en las cuatro escuelas designadas para Zárate y Lima”, confirmó el intendente interino, Ariel Ríos; aunque no especificó cuándo se llevará a cabo dicha campaña como así tampoco si la cantidad de personas anotadas determinará la cantidad de dosis que recibirá Zárate. La logística la maneja el gobierno provincial y por estas horas todo es incierto respecto a los detalles de la campaña de vacunación en Zárate.
    No obstante, el municipio sale a la calle a “ganar tiempo y anotar la mayor cantidad de gente posible” siguiendo las recomendaciones de los ministerios de Salud del gobierno nacional y provincial.
    En ambos gazebos, establecidos para tal fin, la secretaría de Salud municipal, cuenta con personal que orienta a los vecinos y solicita sus datos para luego registrarlos en la página web de la provincia de Buenos Aires. Esto permite que, llegado el momento, sean convocados para recibir la aplicación de las dosis.
    De esta manera, todas aquellas personas que no pudieron registrarse vía web, o no tienen los recursos para hacerlo, poseen una vía alternativa de manera presencial en ambas plazas, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Ayer, como primer día de vacunación, ya se acercaron más de 70 vecinos para anotarse.
    Se trata de un plan por escalas y por etapas, y los que quieran optar por registrarse de manera online continúa vigente la página web del gobierno de la provincia: www.vacunate.ms.gba.gov.ar
    “Nos aplicamos la vacuna no tuvimos efectos adversos considerables”
    A su tiempo, el secretario de Salud municipal interino, Marcelo Schiavoni, descartó de plano cualquier tipo de rumores sobre los efectos adversos que implica vacunarse.
    “Nuestra experiencia a nivel general, la propia y la de otros colegas, es que no hay efectos adversos de consideración. Los efectos adversos son una pequeña fiebre y un pequeño dolor articular, que no me impidieron proseguir con las tareas cotidianas. Se trata de sensaciones normales a cualquier otra vacuna y ha sucedido esto en todos los casos. No hay riesgos para la salud de la población”, aseguró el ex presidente del círculo médico local.
    En este sentido confirmó que en el hospital municipal se dieron 450 dosis, las cuales se aplicaron en siete días corridos. Y en el hospital provincial unas 900, de las cuales ya se aplicaron las primeras 450 y ahora están aplicando las otras 450 en una segunda etapa.
    También informó que en la primera tanda de vacunas para el personal de la salud, también se incluyeron a profesionales médicos y no médicos, círculos de profesionales y establecimientos privados, como la clínica Santa Clara y la Clínica del Carmen.
    En este sentido, el secretario de salud convocó a las personas que hayan tenido Covid a vacunarse también.
    El índice de casos se estabilizó
    Por otro lado, el médico explicó que tuvieron un pequeño aumento de los casos durante las fiestas pero que, finalmente, no fue significativo. “Subimos a 22 o 23 casos y ahora se estabilizaron entre 10 y 20. Estamos expectantes y siguiendo esa curva, la cual esperemos que siga así y para ello apelamos a que la gente siga cuidándose”, expresó Schiavoni.

    A %d blogueros les gusta esto: