• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • El Torneo Federal de Basquet se pondrá en marcha a partir del viernes 26 de febrero

    25/1/2021

    El Torneo Federal tendrá su comienzo el viernes 26 de febrero de este año. La fase regular durará hasta el 28 de mayo. Se jugará en ocho regiones distintas y bajo protocolos sanitarios ya aprobados por el Ministerio de Salud. Debutará el software GES Deportiva.
    La Mesa de Enlace CABB-AdC informó que el 26 de febrero comenzará la nueva temporada del Torneo Federal con la participación de 64 equipos, entre ellos Zárate Basket y Presidente Derqui de la ABZC, mientras que Atlético Pilar (para reacondicionar su estadio) y Sportivo Escobar (por cuestiones sanitarias y económicas al tener la plaza asegurada para el torneo 2021-22) decidieron bajarse de la competencia.
    Entre los participantes habrá 30 clubes que no estuvieron en la edición anterior, incluyendo 8 de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional: Boca, Ferro, Obras, Oberá, Regatas, Quimsa, Olímpico y Libertad.
    “Estamos muy satisfechos con la cantidad de clubes que han decidido hacer el esfuerzo de participar pese a este contexto tan complicado de Pandemia. Para todos los involucrados es muy importante que la actividad completa vuelva a ponerse en marcha después de casi un año porque había muchos protagonistas necesitando este regreso a la competencia. Llevamos más de 20 días teniendo reuniones permanentes con las instituciones interesadas y queremos agradecer la paciencia y felicitar a todos lo que han decidido ir para adelante”, opinó Sergio Gatti, Secretario General de la Confederación Argentina.
    La organización informa que coordinará con cada una de las zonas la forma de disputa. El final de la fase regular está pautado para el 28 de mayo y el comienzo de los playoffs para el 11 de junio. El final de la campaña se determinó para el 23 de julio.
    En esta temporada se utilizará el sistema GES Deportiva, la nueva plataforma digital que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia y transparencia.

    Zárate Basket participará en el Torneo Federal que comenzará el viernes 26 de febrero.
    A %d blogueros les gusta esto: