• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Problemas con el suministro de agua en barrios

    26/1/2021

    Durante los últimos días de altas temperaturas, vecinos de distintos barrios registraron inconvenientes en el suministro. Así, vecinos de Villa Fox domiciliados en la zona que comprenden las calles San Martín, Justa Lima, Dorrego y Laprida presentaron problemas durante varios días de la semana pasada y el comienzo de esta: “Tenemos un hilo de agua, solo aumenta un poco la presión durante la noche y es ahí cuando sube el agua al tanque; durante el dia practicamente no tenemos agua”, revelaron.
    Este mismo escenario relataron vecinos de San Jacinto, Juana María y Villa Carmencita. La semana pasada, desde el Ejecutivo Municipal presentaron una perforación en la localidad de Lima que, aseguraron, mejoraría el servicio para los vecinos. Lo cierto es que al día de hoy, barrios como Granja 8 continúan sin servicio, a lo que se suma -según detallaron- que durante varios días no recibieron provisión de agua a través del camión, ni tampoco respuestas sobre cuándo se resolverá su situación.
    Contar con el servicio de agua resulta indispensable para los vecinos durante los días de altas temperaturas, dado que permite a las personas refrescarse e hidratarse para evitar el golpe de calor, a la vez que resulta necesaria para el aseo cotidiano persona y de la vivienda, en medio de la pandemia de Coronavirus.
    OBRAS
    Desde la Municipalidad de Zárate ya preveían a mediados de noviembre que en los meses más álgidos de la temporada estival podrían registrarse problemas en el suministro de agua, dado el aumento de la demanda que generaría que muchas personas de la ciudad no se fueran de vacaciones.
    Durante diciembre y lo que va de enero, desde el Ejecutivo y Aguas de Zárate se encargaron de mostrar las obras que se están llevando a cabo en distintos puntos del distrito para garantizar la provisión del servicio a los vecinos. El interrogante que se presenta al respecto, es si esas obras no llegan a destiempo de las necesidades de los contribuyentes, ya que varias de las tareas (como perforaciones, reparaciones de pérdidas o mejoramiento del sistema de monitoreo de las bombas) aún se encuentran en proceso y todavía no se sabe si la solución de estos problemas llegará antes de que finalice el verano.

    A %d blogueros les gusta esto: