• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • En Zárate 30 vecinos fueron diagnosticados ayer con Coronavirus

    27/1/2021

    Durante la jornada de ayer se detectaron en Zárate 30 nuevos casos positivos de COVID-19. Además, dieron el alta médica a 5 pacientes.
    Así lo comunicó a través del parte diario oficial en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). En cuanto a los nuevos casos positivos, todos ellos corresponden a Zárate.
    Por otra parte, se informaron 86 nuevos casos sospechosos y hay pendientes de resultados 437 test, de los cuales 295 corresponden a laboratorios privados y 142 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. También se descartaron 102 casos en las últimas horas.
    En el distrito ya son 4264 los contagios reportados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 441 se encuentran activos, 3690 ya fueron dados de alta y 133 fallecieron.
    MUCHOS CONTAGIOS EN CAMPANA
    En Campana durante la jornada de ater se volvió a registrar una importante cantidad de contagios: se informaron 89 nuevos casos positivos de Coronavirus en ese distrito y no hubo altas médidas en las últimas horas. El número total de pacientes recuperados hasta el momento es de 4430 en lo que va del año, 5274 el total de contagios, de los cuales 718 se encuentran activos, mientras que la cifra de fallecidos se mantuvo en 126.
    EGRESADOS CON CORONAVIRUS
    La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Campana hisopó ayer en el Hospital “San José” a más de 30 estudiantes de un colegio local que regresaron de su viaje de egresados en Bariloche.
    El intendente Sebastián Abella definió, a pedido de un grupo de padres, realizarle testeos rápidos a todos los jóvenes que regresaron de Bariloche con síntomas vinculados al Covid-19, ni bien se bajaron del micro.
    Más del 80% de los testeos rápidos dieron positivo. No obstante, los que dieron negativo, fueron hisopados por PCR y su resultado se conocerá en las próximas horas.
    La misma subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, encabezó el operativo y fue la encargada de dar los resultados de los menores a sus respectivos padres.
    Además de los test en el hospital, una parte del alumnado decidió realizarse el examen de forma particular en instituciones privadas.
    En este sentido, la funcionaria le pidió a toda la delegación que realice de forma correcta el aislamiento correspondiente para prevenir contagios y le informó que serán monitoreados telefónicamente por un equipo de profesionales.
    Por último, Penovi destacó la importancia que todos sean responsables al momento de cuidarse y resguardarse en sus hogares para no seguir propagando el virus.
    EN EL PAIS
    Otras 219 personas murieron y 10.409 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 47.253 los fallecidos y a 1.885.210 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

    Llegaron los elementos para que la Escuela Nº9 de Lima sea el primer centro de vacunación del distrito.

    Llegaron insumos para que la Escuela 9 de Lima sea el primer centro de vacunación del distrito

    Desde el Municipio confirmaron ayer que a partir de la llegada de los insumos necesarios para armarse como Centro de Vacunación, la Escuela N° 9 Juan Bautista Alberdi, ubicada en la calle 11 entre 6 y 8, se convertiría de manera inminente en el primer lugar para que los vecinos del Partido reciban la aplicación de las distintas dosis contra el COVID-19.
    Ayer, en ese establecimiento educativo, llegaron los elementos que se ubicarán en las distintas partes del inmueble, a la espera de que lleguen las vacunas, recién allí podrá arrancar la Campana de Vacunación de acuerdo a las etapas que correspondan y siempre destinadas a quienes se hayan inscripto vía online para poder recibir la dosis.
    El equipamiento y los insumos que envió la Provincia, conformado por 1 freezer, conservadora, gazebos, banners, mesas, sillas, cartelería, afiches y artículos de limpieza fueron recibidos por el Delegado Municipal de Lima, José María Orlando.
    La escuela mencionada será pintada y acondicionada por el Municipio para que esté en óptimas condiciones para recibir a quienes se anotaron. Se apela, una vez más, a la toma de conciencia de la población, reafirmándose que para poder recibir la dosis de la vacuna, es esencial que se registren vía online, siendo este el único método para poder acceder y contribuir en la lucha contra el COVID-19.
    INSCRIPCION
    Por otra parte, sigue estando activa la posibilidad de ir a inscribirse de manera presencial a las carpas que el Municipio ubicó en las plazas Mitre de Zárate y Lima, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas, en donde las vecinas y vecinos que no sepan o no puedan registrarse vía online, serán asistidos para anotarse por el personal que trabaja con el distanciamiento debido en ambos espacios públicos.
    Los que quieran hacerlo vía web, de forma voluntaria, pueden inscribirse en el siguiente sitio web:
    http://www.vacunate.ms.gba.gov.ar/

    A %d blogueros les gusta esto: