• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Planifican la campaña de vacunación local para los afiliados de IOMA

    27/1/2021

    En el marco de la organización de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Zárate, el intendente interino, Ariel Ríos, y la jefe de Gabinete, Florencia Diez, recibieron en el Palacio Municipal a referentes regionales de la obra social IOMA, entre ellos el coordinador regional de IOMA, Leandro Mendoza y Nicolás Cabrera.
    Durante el encuentro, los funcionarios dieron a conocer cómo trabaja el Municipio on Nación y Provincia en todo lo referido al plan de vacunación y que se sigue alentando a la población para que de manera voluntaria se inscriba vía online para cuando lleguen las dosis de las distintas vacunas, y a posterior puedan ser convocados para recibir su aplicación.
    Por el lado de IOMA, los referentes dialogaron que el posible lugar para la vacunación de los docentes, auxiliares y personal de seguridad activos, se efectuaría en las instalaciones del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de Zárate. Cabe recordar que desde el gremio a nivel local confirmaron a LA VOZ la disponibilidad de sus instalaciones para utilizar como centro de vacunación.
    En el encuentro, los funcionarios municipales manifestaron que es vital que la población se registre vía Web, para recibir la vacuna en las diferentes instancias que lleguen al Partido.
    VACUNACION
    A DOCENTES
    Según confirmó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la semana próxima comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1º de febrero se ampliará al resto de los miembros de la comunidad educativa. “En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró.
    Según se informó desde la gobernación, los integrantes de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años tendrán prioridad en la nueva etapa que comienza la semana próxima, y el mandatario destacó que “ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna”.
    “Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó Kicillof, y consignó que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.
    En este sentido, la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila explicó que “son 21 mil los docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscriptos y con los que avanzaríamos en la vacunación la semana que viene, para después a principio de febrero continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación”.

    Leandro Mendoza y Nicolás Cabrera de IOMA se reunieron con Ariel Ríos y Florencia Diez.
    A %d blogueros les gusta esto: