• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Evalúan extender hasta las 2 el horario nocturno

    28/1/2021

    El gobernador Axel Kicillof anunció que si continúa la baja en los casos positivos de coronavirus podría extenderse hasta las 2 el horario de las actividades nocturnas.
    En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que las medidas adoptadas para frenar el aumento de contagios de coronavirus “están dando resultados”, y sostuvo que se registró “un descenso progresivo” de casos nuevos.“Se detuvo el crecimiento abrupto que teníamos tan preocupante, y comenzamos un período de descenso”, aseguró.
    Kicillof aseguró que “hace dos semanas se logró revertir” el crecimiento de casos registrado desde principios de diciembre, a partir de las restricciones aplicadas, y destacó “la solidaridad y compresión del pueblo de la provincia”.
    “Después de escuchar la cantidad de voces oportunistas. y a veces tonterías, por haber tomado medidas de cuidados y haber puesto restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos, tenemos un resultado que era el que esperábamos”, dijo.
    En ese sentido, anunció: “De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de las 1 a las 2 de la madrugada, en línea con el pedido de comerciantes de rubros afectados”.
    El pedido de los comerciales lo consideró “lógico y razonable”, poniendo énfasis en aquellos que desarrollan la actividad en los sectores turísticos. “Nunca usamos la pandemia para tomar decisiones oportunistas sino cuidar la salud y la vida de los bonaerenses por encima de todos”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
    “El fin de semana pasado, con cuidados y medidas de control, fue el mejor en lo que va la temporada”, sostuvo y agregó: “Esta temporada, en lugar de tener un 25% de ocupación como se decía, está alcanzando el 75% de afluencia turística”, dijo y detalló que la provincia alcanzó los 3 millones de turistas hasta el momento.
    Cabe recordar que Zárate está entre los municipios de fase 4, el sistema para definir etapas sanitarias de la provincia de Buenos Aires. Hace dos semanas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió las actividades comerciales, culturales y deportivas entre la 1 y las 6 de la madrugada en los 118 municipios (de un total de 135) que actualmente están en fases 3 y 4 dentro del territorio bonaerense.
    Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6.
    En el caso de fiestas o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco del “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

    Actualmente el horario de cierre de locales gastronómicos y bares es a la 1.
    A %d blogueros les gusta esto: