• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • La Usina de las Ideas Bonaerenses se reunió con el ministro Lammens

    28/1/2021

    El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, recibió al espacio bonaerense fundado a fines del pasado año e integrado por distintos dirigentes del interior de la provincia de Buenos Aires.
    Participaron de la jornada, los fundadores e integrantes de la Usina: Rodrigo García Otero de la Ciudad de Zárate, actual Secretario de Modernización y Gestión Pública del Municipio de Baradero;Julia Sequeira de Junín,representante de la Casa del Pueblo, Marcelo Galland de La Plata, presidente del Club Universitario;y Antonio Lacerna de Baradero, asesor del Intendente Esteban Sanzio de dicha localidad.El Ministro estuvo acompañado por Claudio Borrelli, quien actualmente se desempeña como asesor en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
    Durante el encuentro se conversó sobre el impacto de la pandemia en el turismo,en el deporte y las realidades de los clubes en la Provincia de Buenos Aires. También, se abordaron y se pudo conversar acerca de las diferentes medidas, programas y políticas de gestión que está impulsando el Ministerio para incentivar, potenciar y activar el turismo y ayudar a los clubes deportivos.
    Desde La Usina resaltaron la importancia que tuvo para la reactivación del turismo el plan PreViaje a través de una inversión cercana al $15.000 millones. Fundamental para la Provincia de Buenos Aires, que concentra cerca del 70% del volumen turísticodurante la temporada de verano.
    Al mismo tiempo, definieron como muy importante la implementación del Programa Clubes en Obra. A propósito de esto, Rodrigo García Otero, con el esfuerzo y compromiso de siempre hacia los clubes de Zárate, destacó: “los clubes e instituciones deportivas bonaerenses son ricas en historia, incidencia social e infraestructura. Es fundamental impulsarlos con políticas públicas para que continúen con su rol social”.
    Por último, “el apoyo legal que se realiza desde el Ministerio es de suma importancia para poder regularizar los papeles institucionales y tener gestiones ordenadas. El rol dearticulación con el territorio en las diferentes localidades de la provincia es muy importante, por lo que nos pusimos a disposición para acompañar y trabajar en ese sentido”, resaltó García Otero.

    Integrantes y fundadores de la Usina en la reunión con el ministro Lammens.
    A %d blogueros les gusta esto: