• Hoy 8 - Zárate - 9.2° / 13.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 64%
  • Las recomendaciones para quienes superaron el Covid pero siguen con síntomas

    28/1/2021

    La heterogeneidad es una de las palabras que mejor definen la infección causada por el nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2. Muchas personas son asintomáticas, otras padecen formas leves de la Covid-19, hay quien sufre complicaciones graves y también se han producido numerosos fallecimientos. Además, algunos pacientes presentan síntomas leves o moderados durante meses y otros superan la patología pero arrastran graves secuelas.
    Pero a otras personas que recibieron el alta médica los afectan las secuelas y los síntomas persistentes.
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones para aquellas personas que se infectaron con coronavirus y padecen síntomas persistentes, aún mucho tiempo después de superada la enfermedad. Los más comunes son fatiga extrema, tos e intolerancia al ejercicio.
    En febrero, el organismo llevará a cabo consultas con distintos expertos para sistematizar estas consecuencias del covid-19 a las que podría llegar a categorizar como una enfermedad nueva, cuyo nombre anunciaría tras esos encuentros.
    Según la OMS, que mantiene sus recomendaciones en continua revisión, los pacientes de covid-19 “deben tener fácil acceso a cuidados sanitarios si presentan síntomas persistentes, nuevos o cambiantes”.
    En particular, el organismo aconseja para aquellos que se encuentran en su domicilio el uso de pulsioxímetros (aparatos de medición fotoeléctrica y no invasiva del oxígeno en la sangre), junto a un seguimiento regular de su situación médica.
    La recomendación para pacientes hospitalizados, en tanto, consiste en la utilización de anticoagulantes en dosis bajas, con el fin de prevenir graves trombosis.
    En el caso de aquellos que requieran oxigenación suplementaria o ventilación no invasiva, la OMS señala que la mejor postura para incrementar el flujo de oxígeno es la de decúbito prono (tumbado boca abajo con la cabeza hacia un lado).

    Algunos pacientes llevan varias semanas o meses sufriendo síntomas de Covid-19.
    A %d blogueros les gusta esto: