• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Quieren que las clases se inicien el 1º de marzo con la mayor presencialidad posible

    28/1/2021

    La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Agustina Vila afirmó: “El 1° de marzo comienza el ciclo lectivo 2021, con la mayor presencialidad posible, en toda la provincia de Buenos Aires. Unos días antes, el 17 de febrero, las escuelas convocarán los estudiantes que tuvieron una continuidad pedagógica con dificultades durante el 2020.”
    “El uso de tapabocas, la adecuada circulación de aire con puertas y ventanas siempre abiertas, la limpieza y la desinfección de los espacios, así como la higiene personal y los elementos de protección en el caso de los trabajadores son claves para una presencialidad segura. En esta etapa también será fundamental el cumplimiento de la distancia social entre las y los estudiantes y docentes en las aulas. Tiene que haber un metro y medio de distancia entre cada estudiante y dos metros entre los estudiantes y su docente”, indicó la funcionaria.
    En ese sentido agregó que “para cumplir con este criterio de distancia, lógicamente, será necesario subdividir los grupos de cada sección” y remarcó que las actividades presenciales serán “en jornadas de cuatro horas como máximo, con grupos reducidos, y, por supuesto, también conforme a la situación epidemiológica.” Los encuentros presenciales se articularán con clases no presenciales.
    FINALIZA MAÑANA EL PROGRAMA VERANO ATR
    Actualmente, la Dirección General de Cultura y Educación está llevando a cabo el programa Verano ATR que busca seguir fortaleciendo el vínculo de los estudiantes con la escuela a través de actividades lúdicas, artísticas y deportivas que promueven el aprendizaje de los contenidos curriculares priorizados de cada año y nivel, el cuidado del cuerpo y la recreación.
    La iniciativa, que comenzó el lunes 4 y finaliza mañana, se lleva adelante en toda la Provincia y se realiza en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación) en grupos reducidos de estudiantes de primaria y secundaria y con todas las medidas de cuidado establecidas en los protocolos de actuación frente al Covid 19.
    En Zárate se desarrolló en el Camping Social y Deportivo Municipal, en el Velódromo y el Lima Footbal Club, donde acudieron alrededor de 1600 chicos.

    Se vienen desarrollando experiencias de presencialidad en las escuelas desde el último trimestre del 2020, como en el Instituto Estrada de Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: