• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Comunicado: el movimiento obrero se suma al plan de vacunación

    1/2/2021

    EL MOVIMIENTO OBRERO SE SUMA AL PLAN DE VACUNACIÓN

    Nuestro país, como el resto del mundo, se encuentra atravesando una de las peores crisis de la historia.

    La pandemia provocada por coronavirus ocasionó una crisis sanitaria que profundizó la severa situación económica, laboral y social que preexistía tras el paso de Macri y Vidal por los gobiernos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

    Nuestra región, golpeada por las políticas antiindustriales implementadas los años anteriores,ve demorada las ansias de recuperar los puestos de trabajo perdidos, elpoder adquisitivo del salario y volver a desarrollarse.

    Hemos convivido casi un año con medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, añorando el desarrollo científico de una
    vacuna que comience a poner fin a la pandemia.

    Hoy, a partir de la determinación del Presidente Alberto Fernández, vemos cómo esas vacunas comienzan a llegar y se despliega a lo largo y ancho del país una campaña de vacunación sin precedentes.

    Estamos convencidas y convencidos que la vacunación es el único camino para la recuperación del trabajo, la producción, la presencialidad escolar, la reactivación del comercio, de actividades culturales, deportivas, sociales y recreativas que nos permitan a las familias trabajadoras volver a vivir en comunidad y con dignidad.

    El Movimiento Obrero tiene mucho que aportar cuando se trata de organización y solidaridad.

    Por eso, vamos a acompañar con firmeza la campaña VACUNATEPBA, que encabeza el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y ser coherentes con nuestros anhelos de recuperar la plena capacidad de trabajo de nuestras compañeras y compañeros.

    Vamos a convertir cada lugar de trabajo en un centro de inscripción a la vacunación voluntaria a través de la web www.vacunatepba.gba.gob.ar y ponemos a disposición de los distintos niveles de estado y las autoridades del sistema sanitario las infraestructuras sindicales para aportar a las necesidades logísticas que se demanden.

    ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS, VAMOS A SALIR ADELANTE

    A %d blogueros les gusta esto: