• Hoy 8 - Zárate - 9.2° / 13.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 64%
  • Familiares de jóvenes asesinados en Campana acompañaron la marcha por Axel Cárdenas

    31/1/2021

    Una multitudinaria marcha se llevó a cabo el jueves en el Centro de la ciudad, donde cerca de 200 personas se manifestaron pidiendo justicia por el homicidio del joven Axel Cárdenas.
    Tal como adelantó este medio, de la movilización participaron familiares y allegados de otras dos víctimas de Campana, quienes se acercaron a brindar su apoyo y solidaridad.
    Allí estuvo Adriana Ortiz, la madre del joven Alex Iván Mugas, quien murió el pasado domingo tras recibir una serie de puñaladas en su cuerpo en un hecho que es investigado por el Dr. Gustavo Ancurio de la fiscalía de menores.
    Adriana Ortiz se hizo presente junto a familiares y amigos de Mugas, para acercar su apoyo a la familia Cárdenas y compartir el pedido de justicia.
    “Queremos justicia por todos los chicos que fueron asesinados y los casos no fueron resueltos. A mi hijo lo agarraron entre tres personas, uno lo sostuvo por detrás, el otro le clavó puntazos y la chica le pegó. Son menores entonces -a uno de ellos, el principal sospechoso- el juez lo mandó a la casa por tener fiebre y sospecha de Covid 19. No le puso custodia y entonces huyó”, dijo Ortiz a la prensa.
    Además, brindó detalles sobre la reunión que tuvo con el intendente de Campana, Sebastián Abella, esa misma mañana: “Abella me ofreció su ayuda, dijo que iba a estar presente y que luchemos por todas las familias de Campana que tienen sus casos sin resolver”.
    Otros vecinos que participaron de la movilización también expusieron sus casos, dado que en varias oportunidades fueron agredidos por los imputados del crimen de Mugas.
    Por otra parte, tambien acompañaron la marcha los familiares de Tomas Maidana, un adolescente de 17 años que fue golpeado y apuñalado en el barrio San Felipe de Campana. Por ese hecho, la familia está acusando a dos jóvenes y a una mujer.
    Cintia Sosa, prima de Maidana, participó de la marcha en Zárate y sostuvo: “Estamos porque el 10 de junio Tomas Maidana fue asesinado por Gilda Flores. El Juez Julio Grassi, le dio la libertad hasta el día del juicio. Nos piden que presentemos testigos y más pruebas cuando hay un chico muerto, y testigos que declaran que ella lo apuñaló en el pecho. Nosotros queremos que espere el día del juicio en la cárcel”.
    En esta línea, la mujer también apuntó contra dos sujetos de apellido Gonzalez a quienes acusó de golpear a su primo.
    “Nos unimos a las familias de todos los chicos que no encuentran justicia”, concluyó.

    Adriana Ortíz, madre de Alex Iván Mugas, participó de la marcha en Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: