• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Demoraron a dos sujetos que vendían aves en la vía pública

    1/2/2021

    El llamado de un vecino alertó a las autoridades en la mañana de ayer: un sujeto a bordo de un auto se encontraba vendiendo aves en inmediaciones de Güemes y Sarmiento.
    Al lugar acudieron agentes del Comando de Patrullas así como también de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), que se entrevistaron con dos sujetos, uno de ellos de apellido García, propietario de un automóvil Ford Focus, que tenía en su baúl, dos cajas con aves en su interior. Al dialogar con los agentes, el sujeto, oriundo de la ciudad de Merlo, manifestó que había comprado los animales y negó tenerlos en su poder para la venta. Al requisar el vehículo, se halló un total de 30 cotorras (también conocidas como “perico monje”) y 90 polluelos.
    Tras un contacto con el personal de Policía Rural, se estableció que se labrara una contravención al sujeto, dado que se encuentra prohibida la comercialización de los animales. Una vez labrada el acta, se procedió al secuestro de los ejemplares y las autoridades se pusieron en contacto con una ONG, para el correcto tratamiento de los animales. Asimismo, también tomó intervención la UFI Nro. 1 de “Delitos Complejos” de Campana, por infracción a la ley 22.421.
    Según pudo saber este medio, las cotorras (4 adultas que se encontraban en jaula de metal y en mal estado de conservación, y 26 pichones de la misma especie) fueron entregadas a un lugar de tránsito para aves de nombre “Pájaros Caídos”, con el propósito de salvaguardar los ejemplares con un correcto cuidado.

    A %d blogueros les gusta esto: