• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • “Estamos activos con la guardia de emergencia”

    1/2/2021

    El Municipio tuvo que sacar a varias cuadrillas de las secretarías de Obras y Servicios Públicos el sábado por la mañana ante el cambio repentino de las condiciones climáticas del viernes por la noche.
    De hecho el sábado por la mañana comenzó con intensas y sostenidas precipitaciones que obligaron a desarrollar este tipo de tareas preventivas y fueron el anticipo de que se esperaba un fin de semana con mucha agua y con la crecida del río.
    Así se salió a atender a la zona del bajo y barrio Villa Florida; específicamente en la zona del puente de la muerte y calle San Lorenzo donde se está llevando a cabo una obra pública.
    Según el municipio se trabajó en la limpieza del colector paralelo a las vías, que es el desagüe de calle San Lorenzo y recorre calle caseros. Y no solamente asistió a esta zona, sino que hubo recorridas preventivas en otros barrios de la periferia y la zona oeste de la ciudad, ya que siempre quedan aislados cuando se origina una tormenta como la del sábado pasado.
    “Estamos activos con la guardia de emergencia que tiene la secretaría de servicios públicos, ante cualquier eventualidad que pueda surgir por efecto de la lluvia. En el caso de El Bajo y Villa Florida actuamos preventivamente ya que es un punto crítico donde justamente la secretaría de obras públicas está realizando un desagüe muy importante para darle una solución a un problema histórico”, expresó el subsecretario de Servicios Públicos municipal, Jorge Mangiantini.
    En general, la ciudad cada vez que llueve se ve afectada a la hora de circular en la vía pública y termina afectando a vecindarios enteros en donde las calles siguen siendo de tierra.
    Por otro lado, también hubo nuevamente problemas de cortes de luz; así como ocurrió en Villa Fox en una fatídica semana que registró muchas interrupciones del servicio. En este caso, se registró un corte de dos horas en la línea rural en la mañana del sábado.
    Por último, también el Río Paraná de Las Palmas mostró un elevado ascenso de su nivel a raíz del viento del sudeste que provocó una brusca crecida, llegando a los 2 metros. Se trató de un registro inusual para los promedios de altura del río que venían promediando por debajo de los 0,5 metros.

    Rivadavia y el río: El nivel del Paraná creció por la sudestada.
    Obras pluviales en la calle San Lorenzo, El Bajo.
    A %d blogueros les gusta esto: