• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Roban y provocan destrozos en el hangar de Bomberos

    1/2/2021

    Una postal desoladora advirtió un grupo de bomberos en la mañana del pasado domingo, cuando descubrieron que el hangar de la institución ubicado sobre la colectora de Ruta 9, en las inmediaciones del aeródromo, había sufrido un robo.
    Desde hace tiempo, los miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate vienen llevando numerosos trabajos en el lugar, a los fines de acondicionarlo para desarrollar allí un centro de entrenamiento para la institución. Pero otra vez, esa expectativa que los servidores le pusieron al proyecto, quedaron truncas luego de que un número no establecido de delincuentes, ingresara el fin de semana provocando grandes destrozos.
    “Otra vez nos robaron y destrozaron todo en el hangar”, comentó a LA VOZ Claudio Chaves, miembro del cuerpo activo de bomberos. “Ya teníamos las donaciones para la instalación de los contenedores y todo lo que hacía falta. Las instalaciones de baños y oficinas estaban casi listas, faltaban las chapas robadas anteriormente que ya estaban pedidas y ahora nos destruyeron todo otra vez”, agregó.
    No se trata solo de un trago amargo, sino de una ataque a la institución que genera angustia y decepción; es que además de la sustracción de distintos elementos que representan gastos considerables para el Cuartel, se suma la rotura del sistema eléctrico y los tableros (que no fueron robados), y el daño del sistema de alarma, de portones, puertas y techo.
    La situación fue descubierta cuando un grupo de bomberos llegó al lugar para colocar un tanque de agua que se encontraba en refacción.
    Los servidores también expresaron su tristeza y lamentaron los hechos vandálicos que se suman a los episodios de violencia que han sufrido en distintas ocasiones y manifestaron: “Es notable la falta de solidaridad, empatía y respeto hacia nuestra institución que con grandes esfuerzos siempre brinda lo mejor a toda la comunidad”.

    A %d blogueros les gusta esto: