• Hoy 8 - Zárate - 9.2° / 13.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 64%
  • Los números de la pandemia en Zárate y Campana

    6/2/2021

    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate confirmó a través del parte diario oficial el registro de 25 casos positivos de Coronavirus en el distrito. Además, informaron el fallecimiento de un vecino con Covid 19.
    “Lamentamos informar que se ha registrado en el SNVS el fallecimiento de un vecino de Lima de 73 años que estaba internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires”, detallaron desde la Municipalidad. Por otra parte, en la última jornada fueron dadas de altas 18 personas que habían contraído Covid 19, 15 de Zárate y 3 de Lima.
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), comunicaron que también se informaron 55 nuevos casos sospechosos, aunque no especificaron en qué centros de salud fueron reportados.
    Al momento, son 394 los casos que se encuentran pendientes de resultado, de los cuales 264 corresponden a laboratorios privados y 130 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas se descartaron 60 casos.
    Al día de hoy, son 407 los pacientes que se encuentran transitando la enfermedad en el distrito (392 de Zárate y 15 de Lima); 3895 los recuperados (3539 de Zárate y 356 de Lima); y 137 los fallecidos (120 de Zárate y 17 de Lima). El total de contagios desde el inicio de la pandemia para Zárate es de 4051, mientras que para Lima es de 388, lo que da un total de 4439 casos positivos.
    EN CAMPANA
    Campana continúa con un alto índice de contagios. En la tarde de ayer, las autoridades confirmaron la detección de 69 casos positivos nuevos; de esta manera, la cifra de pacientes que se encuentran cursando la enfermedad es 590, y el número de contagios totales a 5805 desde el mes de marzo a la fecha.
    En las últimas horas, esa ciudad también registró el alta de 77 vecinos que habían sido contagiados con Covid 19. El número total de recuperados ya es de 5087, y 128 el de fallecidos hasta el momento.
    TESTEOS
    La Secretaría de Salud de Campana llevó adelante ayer la quinta jornada del programa “Campana Testea” en la explanada del Palacio Municipal.
    A lo largo de cinco operativos, el personal de salud hisopó a 700 vecinos que presentaban al menos dos síntomas vinculados al Covid-19, quienes, en menos de 15 minutos, recibieron el resultado.
    La titular de Salud, Cecilia Acciardi, indicó que por jornada se realizaron entre 100 y 120 testeos con un promedio de 10% de positividad.
    “Desde lo epidemiológico, salir a buscar los casos positivos de Covid-19 en la comunidad nos está dando buenos resultados ya que nos permitió reducir la contagiosidad”, aseguró al tiempo que pidió responsabilidad al momento de cumplir con el aislamiento.
    Por otra parte, indicó que “estos operativos nos permiten descomprimir el Hospital Municipal San José, como así también atender a las personas de forma rápida sin necesidad que se bajen de sus autos”.
    Al finalizar, afirmó que la continuidad de estos operativos dependerá del ascenso o descenso de la curva de contagios y la situación epidemiológica de la ciudad.

    Testeos en Campana para detectar casos de Coronavirus entre los vecinos.
    A %d blogueros les gusta esto: