• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • Reunión entre Municipio, concejales oficialistas y autonomistas de Lima: acuerdan agenda común

    6/2/2021

    El Delegado Municipal de Lima, José María Orlando, el presidente del Concejo Deliberante de Zárate, Ariel Ríos, y el concejal del bloque del Frente de Todos, Javier Olsen, se reunieron con integrantes de la Asociación para la Autonomía de Lima (APAL).
    Del encuentro estuvieron presentes Adriana Reyes, María Julia Arbarello, Lorena Rodas y Hernán Colombo.
    Según se informó oficialmente tras el encuentro, “se acordó fortalecer el vínculo de comunicación entre la entidad y el Municipio. A la vez, trabajar de manera conjunta, y que la Municipalidad de Zárate acompañe en todos los pasos administrativos a la APAL, que busca la declaración de Lima como y Partido autónomo”.

    Desde el Municipio, que calificaron a la reunión como “positiva”, dieron que conocer que el prersidente del HCD, Ariel Ríos, le solicitó a APAL que presente una agenda común de temas, para tratarlos cuando se inicie el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, y que los integrantes de la entidad limeña puedan ser recibidos por los distintos presidentes de los bloques.
    También, los funcionarios municipales expresaron que están a disposición para abordar los temas y seguir lo que quieran plantear. La APAL solicitó una reunión con la Comisión de Labor Legislativa para el acompañamiento del Concejo Deliberante de los proyectos de Lima Ciudad y Lima Nuevo Municipio, ambos con estado parlamentario.

    A %d blogueros les gusta esto: