• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Reparan baños y buscan garantizar el agua potable en escuelas del distrito

    7/2/2021

    Durante todo el año 2020, el Consejo Escolar ha preparado una serie de obras tendientes a mantener todos los establecimientos educativos, desde tareas de desratización y corte de pasto hasta otras obras edilicias menores y millonarias.
    Sin embargo, en el último tramo del año y conforme ha transcurrido el verano, el consejo escolar recibió la directiva de focalizarse en la reparación de baños y en garantizar el agua potable en todas las escuelas del distrito.
    “También estamos relevando las redes de gas en todos los establecimientos educativos, de forma conjunta con el municipio, y realizando pruebas de hermeticidad y recambio de reguladores. Gestionamos en La Plata y llegarán las partidas para Primaria 17 de Lima, 35 de Fonavi, Primaria 28, Secundaria 13 y Primaria 21. Todas estas escuelas tienen problemas de gas y procederemos a revisar las redes para poder solucionarlo. Aparte, seguimos confeccionando legajos para pedir fondos y atender inconvenientes de gas de otras instituciones, como la Primaria 20 del Paraje Atucha”, detalló Mariana Vargas, titular del consejo escolar.
    “Con dinero del Fondo Compensador pudimos reparar un aula en Secundaria 14, en Secundaria 9, reparamos una filtración en Secundaria 7, otra obra importante en primaria 21 y la secundaria 8 de Saavedra, que ya se terminó luego del incendio”, confirmó Vargas.
    Por otro lado, informó que se continuará con un trabajo de pintura de escuelas a través del programa “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”, en conjunto con el Movimiento Evita. Y que llegó, a través de este plan, $1.500.000 para seguir pintando otros cinco establecimientos que ya fueron seleccionados, EP 10, EP 7, EP 21, EP 29 y Jardín 904 y Secundaria 2.
    En cuanto a las obras de gas, también confirmó el envío de $1.700.000 para el desarrollo de diferentes obras y que llegarán dos partidas importantes para la compra de mobiliario, por un monto de $2.500.000 y de $1.000.000 para la reparación de mesas y sillas.

    El Consejo Escolar recibió la directiva de focalizarse en la reparación de baños y en garantizar el agua potable en todas las escuelas

    Cubrirán suplencias de maestros que estén en los grupos de riesgo

    En el marco de los preparativos para reiniciar las clases presenciales, previstas para marzo y después de un ciclo lectivo en que prácticamente no se trabajó en las aulas, el gobernador Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de un procedimiento extraordinario de cobertura de suplencias en reemplazo de las maestras y los maestros que no pueden asistir a las escuelas por integrar los grupos de riesgo posibles de contraer Covid.
    Se trata del Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares, que demandará una inversión adicional de 700 millones de pesos por mes,
    El programa prevé incorporar módulos de trabajo docente para financiar los “espacios de intensificación de la enseñanza” para aquellos estudiantes cuyas trayectorias educativas se vieron comprometidas debido de la pandemia.
    “La medida requiere una inversión adicional de 1.450 millones de pesos, equivalente a la incorporación de 21 mil docentes durante tres meses, que se destinará a todas las escuelas de gestión estatal y privada subvencionadas”, se indicó en un comunicado.
    Según se especificó, los docentes que realicen esas tareas percibirán los módulos en forma complementaria al salario habitual. En las escuelas que no cuenten con equipos suficientes, la planta docente será reforzada con “actos públicos digitales en los que podrá participar el personal en formación que integró el programa de Acompañamiento de las Trayectorias y la Revinculación (ATR)”.
    El gobernador bonaerense afirmó que habrá “una inversión para acompañar la vuelta a la presencialidad sin exponer a los trabajadores del sistema educativo que están en la población de riesgo y explicó que, dentro de la comunidad docente, se vacunará en primer lugar a “aquellos trabajadores que son personas de riesgo”.

    A %d blogueros les gusta esto: