• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Intentó evadir un operativo de control y fue arrestado: llevaba una pistola 9mm

    8/2/2021

    Un sujeto de 28 años de edad fue aprehendido en la jornada de ayer, tras intentar evadir un operativo de control vehicular de Prefectura y la Secretaría de Seguridad Municipal.
    Desde hace varios meses, el personal de la Dirección de Prevención Urbana dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevan adelante distintos operativos estáticos en varios puntos de la ciudad, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina; se trata de puestos de control vehicular, donde se verifica la documentación de motocicletas y automoviles, asi como tambien de los conductores para descartar que tengan deudas pendientes con la Justicia. En ese marco se programó y desarrolló ayer un retén en la intersección de Perú y España, donde se produjo el secuestro de varios rodados. Mientras se ejecutaban las tareas bajo la modalidad estática, agentes de DPU y de la fuerza de seguridad nacional complementaron acciones de control a pie en las inmediaciones del lugar.
    Fue en ese momento cuando divisaron un automóvil FIat 147 que circulaba por calle Juan B. Justo que, al advertir la presencia de los uniformados, decidió dar marcha atrás para evadir el control. De manera inmediata, los efectivos le dieron la voz de alto y fue entonces cuando el conductor, que viajaba con una mujer y una menor abordo, bajó del vehículo y descartó un bulto sobre el pasto de la vereda.
    Al darle la voz de alto nuevamente, los agentes notaron cómo el individuo recogía rápidamente el elemento que había arrojado y se daba a la fuga sentido a calle Paraguay. Allí se inició una persecución por parte de Prefectura y DPU, cuyo personal desplegó rápidas acciones para cortarle las vías de escape al sospechoso, a la altura de Paraguay al 700, donde el individuo volvió a descartar el bulto que portaba.
    Los uniformados se aproximaron al lugar para reducir al hombre y, al revisar el paquete que tenía en su poder llevaba un arma tipo pistola 9mm con cartuchera, un cargador y municiones.
    Según revelaron fuentes consultadas, el automóvil en el que circulaba el individuo no presentaba documentación y fue enviado al ZER, la dependencia municipal donde se custodian los autos y motos secuestrados de la vía pública, donde permanecerá retenido a la espera de lo que disponga la fiscalía de turno. Por su parte, el sujeto -de apellido González y presuntamente domiciliado en el barrio El Progreso- fue trasladado a la Comisaría 1ra, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

    A %d blogueros les gusta esto: