• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • “Hace cuatro semanas que tenemos un descenso de la cantidad de casos diarios”

    9/2/2021

    El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró este lunes que desde hace cuatro semanas se mantiene un descenso de la cantidad de casos diarios de contagios por coronavirus y destacó que son datos alentadores.
    “Hace 4 semanas tenemos un descenso de la cantidad de casos diarios por semana. Desde que tuvimos el segundo pico, después de tener 15 semanas de descenso, tuvimos 3 semanas con un ascenso muy abrupto, y ahora tenemos un descenso no tan rápido”, expresó el funcionario.
    Gollan reveló que “en la primera semana bajó 300 casos en promedio, la segunda semana fueron 330, la tercera semana fueron 200 casos y esta semana que terminó fueron 500 casos en promedio”.
    “Es decir, se aceleró un poquito la caída. Lo cual es bueno aunque tenemos una cantidad de casos importantes”, agregó.
    “También se tranquilizó otro indicador, que para nosotros es predictivo, como es la línea del 148. Hay menos gente consultando a esta línea, con esos tipos de sintomatología”, contó el ministro.
    “Las camas siguen muy tranquilas, en torno a 620 o 630 camas estables con pacientes de coronavirus, 420 en el Interior (de la provincia de Buenos Aires). Estable quiere decir que no aumenta la cantidad de internados con pacientes de Covid-19. Así que venimos bien con esos datos”, añadió.

    CONTAGIOS EN ZARATE Y CAMPANA
    La Municipalidad de Zárate confirmó en la tarde de ayer que en las últimas horas se detectaron 7 nuevos casos positivos de Covid 19 en el distrito y ninguna alta médica.
    El total de pacientes recuperados es de 3911, mientras que son 420 los casos positivos activos y 4470 contagios totales. En cuanto a los fallecidos, la cifra ya es de 139.
    Ayer también fueron descartados 19 casos y se reportó 68 casos sospechosos. Aún quedan pendientes de resultados 358 casos, de los cuales 321 corresponden a laboratorios privados y 98 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires.
    En Campana se informaron 12 nuevos casos positivos en ese distrito y 34 vecinos fueron dados de alta en las últimas horas. El número total de pacientes recuperados hasta el momento ya es de 5121, 5833 el total de contagios desde el inicio de la panemia, de los cuales 584 se encuentran activos, mientras que la cifra de fallecidos es 128.

    VACUNAS

    Sobre la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires, bautizada ‘Buenos Aires Vacunate’, el ministro afirmó que en los próximos días se recibirán mayores dosis y, entonces, anunció que “hacia marzo vamos a una cantidad de vacunas masivas”.
    “Lo que vamos a hacer es, después de terminar de vacunar a los trabajadores de salud, vacunar a las personas de riesgo. Se va a empezar con los mayores de 70, luego con los mayores de 60, también en ese período vamos a estar vacunando docentes”, adelantó.
    “A medida que tengamos dosis masivas, vamos a ir por todos los grupos de riesgo. Tenemos que hacer una campaña de vacunación que va a ser una tarea titánica, porque tenemos que vacunar lo más rápido posible”, explicó.
    En ese punto, el funcionario subrayó que “después de la segunda semana de febrero y a principios de marzo” la Argentina, y por ende también la provincia de Buenos Aires, dispondrán de una muy buena cantidad de vacunas.
    “Van a ser de distintos tipos: Sputnik, Sinopharm, AstraZeneca”, precisó.
    NUEVA CEPA
    Respecto de las nuevas variantes de Covid-19 en la Argentina, Gollan contó que “lo que apareció hoy es una variante del Amazonas, que se suma a los dos casos detectados que tenían la cepa de Río de Janeiro. Son variedades”.

    A %d blogueros les gusta esto: