• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Se resolvieron más de 300 pérdidas de agua

    9/2/2021

    Está promediando otro verano con muchos reclamos sobre el servicio de agua potable, y son los propios usuarios quienes denuncian falta de presión en varios puntos de la ciudad.
    A esta poca presión, la asocian con la gran cantidad de pérdidas de agua que reinan en muchos vecindarios de la ciudad; lo cual obligó al municipio a focalizar su inversión tras un año de pandemia y suspensión de obras en la calle, en reparar las pérdidas de agua; a la par de la construcción de seis nuevos pozos de bombeo.
    Y los usuarios, finalmente, parecen que tuvieran la razón, ya que desde la secretaría de Servicios Públicos reconocieron que las pérdidas de agua son la “otra cara de la moneda” de la baja presión y de los problemas en el suministro, es por ello que el municipio licitó ya dos obras de reparación de pérdidas de agua sucesivamente.
    Primero arregló unas cien pérdidas y ahora sumó otras cien. “La idea es reparar todas las pérdidas de agua de la ciudad, ya que esta situación provoca la baja presión y la falta del suministro. Por ello el intendente nos encomendó ir licitando obras de reparación de pérdidas de a cien. Una vez que se reparen 80 por ejemplo, se licitarán otras cien y así sucesivamente hasta dar respuestas a todos los barrios”, anunció el subsecretario de Servicios Públicos municipal, Jorge Mangiantini.
    Es por eso que han licitado obras para resolver otras cien pérdidas de agua y ya contabilizan 300 zonas reparadas. “En el mes de noviembre, cuando pudimos trabajar en esto, estábamos arriba de las 470 pérdidas y hoy estamos en 140. Hemos resuelto una gran cantidad y la idea es seguir bajando el número de estas zonas conflictivas”, destacó Mangiantini. “Necesitamos tener un plan de acción y prevención sobre la pérdida para que no deteriore el pavimento y que no vaya en detrimento del servicio público y eso es lo que nos pidió el intendente”, concluyó.

    Pérdidas de agua en la esquina de Pedro Martini y Jonas Salk.
    A %d blogueros les gusta esto: