• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • Camino industrial a la espera de obras

    9/2/2021

    A principios de año la Unión Industrial local recibió una noticia muy esperada ya que Vialidad Provincial había prometido incluir la remodelación del acceso al Parque Industrial dentro del presupuesto 2020. Luego sobrevino la pandemia y el proyecto se suspendió.
    Sin embargo existe un importante proyecto de remodelación integral de este acceso que, si bien fue anunciado, aún esperan que se inicie en las próximas semanas.
    En detalle, se iba a repavimentar “la colectora de la Ruta Panamericana y el Camino 038-01; Sección II: Camino 038-01- Terminal Automotriz; Sección III: Camino 038-08- Acceso Parque Industrial Zárate”; por una longitud total de 9360 metros. El presupuesto oficial ascendía a $161.260.053,95 y planteaba la repavimentación y ensanche de todo el camino de acceso al Parque Industrial, desde la colectora de Ruta Panamericana hasta la portería de Terminal Zárate. Para ello, el proyecto se dividía en tres secciones: la primera, que va desde la Colectora Ruta 9 al Camino 038-01; la segunda, desde el Camino 038-01 a la Terminal Automotriz; y la tercera, desde el Camino 038-08 al Acceso Parque Industrial Zárate. Y en esta batería de obras, se adecuará el paso a nivel, que incluye la instalación de barreras automáticas y la correspondiente señalización activa, la colocación de iluminación LED.
    Actualmente los propios trabajadores y empleados de la zona coinciden en lo mismo, que el deterioro es “tremendo” y que se deben hacer obras de mantenimiento urgente.
    En realidad todas las arterias que cruzan al Partido también están en este estado. Por ejemplo, en inmediaciones a la planta Toyota hay una obra inconclusa de Vialidad Nacional con un retome de la Ruta 193; la obra también planteaba mejorar el estado de las colectoras sobre Ruta 9 y también quedó a medio terminar. El acceso a las centrales nucleares y en general la mayoría de las calles de Lima se encuentran sin mantenimiento, con baches o pérdidas de agua en la localidad. El Camino 038 a Lima es intransitable ya que el municipio lo habilitó al tránsito pero sin la señalética correspondiente, la iluminación, una balanza pública para camiones y sin banquinas.
    En tanto las colectoras de la Ruta 9 cercanas a las cerveceras están repletas de baches y no hay siquiera una garita para que los trabajadores aguarden el colectivo bajo la lluvia.
    A finales del año pasado, el propio intendente Cáffaro anunció que Vialidad Provincial iba a reflotar el proyecto original del año 2018, de remodelación integral del camino, “próximamente”. Sin embargo aún no hay obradores en la zona que anuncien la posibilidad del inicio de obras.

    El camino de acceso al Parque Industrial de Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: