• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Siguen ofreciendo recompensa por información de uno de los acusados por el femicidio de Keila Moreira

    9/2/2021

    A tres meses y medio del femicidio de la joven Keila Moreira, ocurrido en una vivienda del barrio Las Praderas de Campana, uno de los principales sospechosos por el crimen continúa prófugo y con orden de captura en todo el territorio nacional.
    Algunas semanas después del hecho, el personal policial de la DDI de Campana logró la captura de Franco Moreira, el novio de la víctima, que abandonó a Keila luego de que la menor recibiera un disparo de escopeta, para huír junto a Oviedo. En este marco, mientras se avanza la búsqueda del sujeto que continúa eludiendo a la Justicia, el Ministerio de Seguridad de la Nación mantiene vigente la recompensa de 500 mil pesos destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del acusado.
    “Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134”, dice el texto de la Resolución 522/2020 publicada en el Boletín Oficial.
    Esta recompensa se enmarca en el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia “BUSCAR” , que depende de la Dirección Nacional de Cooperación con el Poder Judicial y Ministerios Públicos, y tiene como objetivo aportar información a la Justicia que permitan la resolución de los distintos casos en los que se interviene. A través del Programa Buscar, el Estado Nacional dispone el marco legal necesario para que los ciudadanos aporten datos que permitan colaborar con la justicia en la captura de prófugos, búsqueda de personas extraviadas y en la resolución de casos manteniendo la confidencialidad de quien aporte datos.
    Según la información vertida por la cartera que conduce Sabina Frederic, Oviedo con número de DNI 42.835.697 y fecha de nacimiento el 19/06/2000, presenta captura nacional desde el día 19 de octubre de 2020 y se le atribuye la coautoría del femicidio.
    La Fiscal Dra. Laura Brizuela, de la UFI Nro. 2 de Campana, pudo reconstruir algunos detalles de lo que fueron los instantes siguientes al hecho. Ese día, Keila se encontraba junto a Franco y Matias en su vivienda del barrio Las Praderas.
    Al parecer, uno de los sujetos -todavía no está claro quién- se encontraba manipulando un arma tipo escopeta cuando efectuó un disparo que impactó en la zona temporo occipital izquierda de la joven. Según las pericias realizadas, aunque la herida sufrida por Keila era de suma gravedad, cuando los sujetos escaparon de la vivienda y se dieron a la fuga, la víctima aún se encontraba con vida y podrían haber solicitado ayuda.

    Matías Oviedo, prófugo de la justicia.
    A %d blogueros les gusta esto: