• Hoy 6 - Zárate - 10.6° / 12.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • El productor teatral Juan Alzúa fue premiado en Mar del Plata

    10/2/2021

    Alzúa Producciones en coproducción con Arteando Producciones tienen montadas en Mar del Plata cinco obras: “Mar del Plata La Revista”, “Mashup”, “Por culpa del 14G”, “Rejuntados” y “Tomalo con Soda” .
    La obra “Mar del Plata la revista” fue la más galardonada con cuatro estatuillas en la entrega de los premios Estrella de Mar 2021, que se realizó la noche del lunes en la Villa Victoria de Mar del Plata. Los rubros fueron 4: Vestuario, Iluminación, Variedades y Producción.
    “Mar del Plata La Revista”, fue el único espectáculo teatral dedicado al género en esta temporada, que retomó sus funciones en el teatro Corrientes de Mar del Plata mes de enero, donde debutó con localidades agotadas.
    La propuesta encabezada por Yayo Guridi, Lorena Liggi, El Mago Black y Paquito Wanchankein, cuenta con dirección a cargo de Leandro Angelo y la propia vedette Liggi y coreografías de Maxi Ortuño.
    Con vestuario de Ale Gallego, música original de Daniel Vila y el director Angelo y producción de Juan Alzua, Arteando y Ramasso, el show se desarrolló siguiendo los protocolos que exige la pandemia, entre ellos el aforo limitado y coreografías cronometradas.
    ESTRELLA DE MAR
    En una ceremonia especial, marcada por los protocolos preventivos en el marco de la pandemia y por una fuerte presencia de obras marplatenses, que llegaron con más de la mitad de las nominaciones, el Ente Municipal de Turismo entregó una vez más este reconocimiento a los espectáculos y artistas que se presentan en la ciudad.
    Hubo algunas menciones especiales, como la entregada a Mauricio Dayub, quien obtuvo el premio de oro en el verano 2020 por su unipersonal “El Equilibrista”, y este año regresó a la ciudad con la obra y fue el primer estreno de la temporada.
    En el cierre de la ceremonia, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montengro, agradeció “de corazón” a las producciones que eligieron la ciudad “en esta temporada teatral con pandemia”, y destacó “a los que tuvieron la decisión de venir” y “los huevos que le pusieron” los artistas locales.
    En esta edición estuvieron nominadas más de 110 obras teatrales y espectáculos artísticos, y se incluyó la participación de propuestas marplatenses realizadas en espacios públicos a cielo abierto, habilitados especialmente por la Secretaría de Cultura municipal.

    El empresario teatral zarateño Juan Alzúa, productor de “Mar del Plata La Revista”.
    A %d blogueros les gusta esto: