• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • Se puso en marcha del operativo retorno a las aulas en las escuelas

    13/2/2021

    Comenzaron esta semana en las escuelas primarias bonaerenses las jornadas destinadas a docentes del distrito donde se dieron las pautas para el fortalecimientos escolar a los alumnos que han tenidos durante el año pasado, problemas de conectividad para asistir a las clases virtuales dictadas por los maestros.
    Durante el jueves y viernes se reunieron a los docentes en los establecimientos escolares en ambos turnos siguiendo las normas establecidas por el protocolo de sanidad.
    La semana próxima comenzará las tareas de los docentes con el propósito de fortalecer los contenidos en aquellos alumnos que no han tenido conectividad con sus maestros., según los registros de los casos que confeccionó cada escuela. Comenzaran a contactarse con los alumnos de 1ro a 6to. grado, también en forma virtual, para los alumnos.
    Por otro lado, las clases en el nivel primario en la provincia comenzarán el lunes 1ro. de marzo según lo estipulado en el calendario 2021, y el día 8 el nivel secundario.
    En cada establecimiento se están respetando los protocolos establecidos ante la pandemia de Covid-19 para garantizar un regreso seguro a las escuelas. En este sentido, se están acondicionando las aulas donde se dictarán las clases . Cada aula será una burbuja, donde deberán asistir entre 10 y 15 alumnos y su docente, con lo cual también se está organizando la cantidad de alumnos según la capacidad del aula, los horarios y los días que asistirán a clase ya que probablemente no sea todos los días. En las escuelas se han provisto de máscaras para los docentes quienes la deberán usar además del barbijo, en cuanto a los alumnos solo asistirán con barbijo. Respecto a los recreos, serán de 15 minutos y saldrán al patio en tandas de alumnos, en tanto se ventilarán e higienizarán las aulas.
    En este sentido, cada escuela debe analizar sus posibilidades y los docentes agudizar su creatividad para dar clases sin tener un contacto personal con los elementos que utilicen los alumnos. Sin duda, va a ser un proceso complicado al principio y todo dependerá de cómo se desarrollen los niveles de propagación del virus, será el área de Salud de Nación y Provincia quien haga estas evaluaciones.
    Por ahora, está en marcha el retorno a las clases presenciales en las escuelas bonaerenses, lo que es una muy buena noticia ya que todos los argentinos esperan la vuelta a las clases presenciales después de un año difícil para la educación en que los chicos dejaron de ir a sus escuelas perdiendo el contacto personal con sus docentes y compañeros, circunstancias esenciales para una educación de calidad.

    El inicio del ciclo lectivo está previsto para el 1º de Marzo.

    A %d blogueros les gusta esto: