• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • La Unidad Académica Zárate avanza con las obras en su edificio para la vuelta a clases

    13/2/2021

    El ex Colegio Nacional es una de las escuelas más grandes del Partido, y esto le permite albergar a muchos alumnos y alumnas de los cuatro niveles educativos que mantiene.
    Es por ello que la asociación cooperadora ha trabajado intensamente durante el verano en el desarrollo de obras de mantenimiento y diferentes tareas tendientes al regreso de las clases. “Hoy el Nacional es una escuela preparada para una revinculación educativa cuidada”, destacaron desde la Asociación Cooperadora.
    El pasado primero de febrero se reunieron los directivos de los cuatro niveles educativos de la Unidad Académica Zárate para coordinar y programar un “gran trabajo de limpieza general”, que se está llevando a cabo en toda la Unidad Académica. Y para ello han podido contratar a una empresa con la idea de llevar a cabo una limpieza general, desinfección y desratización.
    Según informó la cooperadora, se pudieron realizar las siguientes acciones; limpieza de tulipas de los pasillos en planta alta y baja, lavado y limpieza de todos los vidrios y ventiluz de todas las aulas, marcos de ventana, lavado de vidrios de pasillos secundaria inferior y superior, caños aéreos de pasillos, baños de los tres niveles, ventiladores de todos los salones, baños de profesores y discapacitados, pulido de pisos, SUM de los tres niveles, salones comunes (bibliotecas, secundaria y direcciones), pulido de pisos, patios, baños y sillas de aulas, escaleras, ventiladores de los SUM, lavado de veredas de acceso a jardín, primario y secundario.
    “Se pudo realizar una limpieza muy profunda, como nunca se hizo, y esto se pagará con el dinero de lo recaudado en el bono contribución de fin de año, del cual se vendieron los mil números gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa”, repasó el presidente de la asociación cooperadora, Fernando Consiglio.
    Por último, Consiglio remarcó a LA VOZ que la decisión de desarrollar todas estas tareas de limpieza y desinfección fue de común acuerdo con los directores de los cuatro niveles que funcionan en la Unidad Académica y con la ayuda del Consejo Escolar de Zárate.

    A %d blogueros les gusta esto: