• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Comenzó la vacunación de 600 dosis de Sputnik V contra el Coronavirus

    19/2/2021

    En la mañana de ayer se inició la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 en la Escuela Nro.9 de Lima, donde estuvieron presentes autoridades municipales que trabajaron en la articulación junto a la Provincia y Nación, para la llegada de 600 dosis de la Sputnik V.
    “Damos comienzo al primer centro de vacunación en Zárate fuera del área de salud; es un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Muchas personas han trabajado para que esto suceda, estamos contentos y comenzando la transición de la vacunación. En principio serán 600 dosis, y queremos destacar el esfuerzo de todo el personal de salud, de todo el personal que se ha convocado a través de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos.
    “LE PEDIMOS A LA GENTE QUE SE INSCRIBA”
    En este sentido, Ríos puntualizó en la importancia de que aquellos vecinos que deseen recibir su dosis cumplan con el procedimiento de preinscripción: “Las personas que se van a vacunar hoy (por ayer) son aquellas que ya se han inscripto. Le pedimos a la gente que se inscriban para hacer una cuestión organizada, hay que confiar, no hay solución mágica al respecto. Instamos a que nos inscribamos todos en cualquiera de los lugares abiertos para la inscripción, hay un enorme esfuerzo de mucha gente, hay una militancia en este tema que está ayudando a preinscribir para que este proceso que es el más delicado se lleve adelante en una forma limpia y ordenada”.
    “Se están vacunando 15 personas por hora”
    Por su parte, Camila Arcieri, funcionaria provincial a cargo de la coordinación del Centro de Vacunación señaló: “Estamos felices porque llegaron en tiempo y forma las vacunas. Fue un trabajo super articulado, la realidad es que sin esa articulación no podríamos haber hecho esto. Es una emoción enorme que haya salido todo bien, esto genera nervios no solo en la comunidad, sino en nosotros también porque tenemos muchas ansias de que esto sea de la mejor manera y que estén todos contentos con la vacuna”.
    En este sentido, también solicitó que la gente que se acerque al centro de vacunación lo haga con su respectivo turno y detalló: “Se están vacunando 15 personas por hora así tenemos tiempo de hablar con ellos, de charlar, de estar seguros de que no tienen ninguna contraindicación. El horario de vacunación es de lunes a lunes de 8 a 20 horas; son 150 por día, y ahora tenemos hasta el domingo inclusive. Van a ir llegando más y ahí se van a dar los turnos”.
    Cambio de lugar
    El titular de la Secretaría de Salud, Dr. Marcelo Schiavoni, se mostró conforme con el inicio de la campaña: “Colaboramos entre todos para que no falte nada. Agradecemos a todo el personal que es mucho que está trabajando en la parte logística”.
    El operativo desarrollado en la Escuela Nro. 9 estableció que el ingreso sea por el contrafrente, es decir por calle 9. Allí se colocó un puesto de control para la toma de temperatura y también se colocaron gazebos en el patio donde a los vecinos se les vuelve a tomar la temperatura y se controlan los datos para verificar que tienen el turno otorgado. Luego la información es cargada en una plataforma provista por la Provincia y los vecinos pasan hacia la zona del gimnasio de la escuela, donde se hace un nuevo control y una nueva carga de datos para poder acceder a la vacuna.
    “En esta tanda hay mucha gente de salud que quedó sin vacunar y mayores de 60 años. En este colegio tenemos vacunas y turnos dados hasta el domingo y en esta escuela estaremos hasta el 28, y de ahí se va a mudar el lugar”, contó el funcionario y detalló que ya se envió un listado de instituciones a la gobernación para el análisis de cuáles serán los próximos vacunatorios.
    “Hay gente que esta imposibilitada para venir a vacunarse y habría que realizar el traslado porque no se puede llevar la vacuna. Si el paciente es mayor no se puede trasladar, se cancela el turno y se reprograma, ahora estamos viendo cómo se realiza esa reprogramación”, explicó.

    En el ingreso se colocó un puesto de control para la toma de temperatura y verificar datos..
    A %d blogueros les gusta esto: