• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?: los feriados de marzo 2021

    19/2/2021

    Tras el fin de semana largo de febrero por Carnaval, muchos argentinos revisaron inmediatamente el calendario oficial 2021 para saber cuándo será el próximo feriado.
    La buena noticia es que marzo es un mes con un importante feriado. La mala es que el año 2021 no generará un nuevo fin de semana largo y habrá que esperar hasta abril para que ello suceda.
    Después de este lunes 15 y martes 16 de febrero, días en los que se celebró el Carnaval y por el cual se disfrutó un fin de semana extra largo, el próximo feriado de 2021 llegará recién el miércoles 24 de marzo.
    En esa fecha se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y se mantendrá en el día correspondiente ya que es un feriado inamovible. También es tradición, si bien en 2020 no se pudo concretar debido a la pandemia de COVID-19, que las organizaciones de Derechos Humanos organicen actos y movilizaciones multitudinarias para celebrar la lucha por la memoria en este feriado.
    Tampoco se decidió para esta fecha utilizar el recurso que tiene el Poder Ejecutivo de definir días como “feriado puente con fines turísticos” de manera de enlazar esta fecha fundamental con el fin de semana.
    Esos feriados “puente” en 2021 serán el lunes 24 de mayo, previo a la conmemoración de la Revolución de Mayo; el viernes 8 de octubre, antes del Día del Respeto a la Diversidad Cultural; y el lunes 22 de noviembre, luego del Día de la Soberanía Nacional.
    Esto quiere decir que para el próximo fin de semana largo los argentinos tendrán que esperar hasta Semana Santa, celebración religiosa que tendrá lugar a principios de abril. Si bien el Jueves Santo figura en el calendario como “día no laborable”, el viernes 2 de abril es otro de los feriados inamovibles en conmemoración de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.
    ¿QUE FERIADOS QUEDAN EN 2021?
    En el mes de abril se juntan la conmemoración del 2 de abril con la Semana Santa, que cae los primeros días del cuarto mes.
    El 1º de mayo, Día del trabajador, es el siguiente feriado del calendario, que cae sábado, por lo que pasará un poco más desapercibido de lo común.
    El siguiente feriado de mayo es el día 25, en conmemoración a la Revolución de Mayo.
    En junio se recuerdan el Día de la Bandera, 20 de junio, y el día del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, el día 21.
    El 9 de julio, Día de la Independencia, también es feriado y cae viernes.
    En agosto, el clásico feriado del 17, conmemoración del fallecimiento de San Martín, pasa al día 16.
    En septiembre hay días no laborables relacionados a quienes profesan la religión judía, pero no hay feriados nacionales.
    El siguiente feriado es en octubre, el día 12, cuando se conmemora el Día de la Diversidad Cultural, que pasa al lunes 11.
    En el mes de noviembre está el feriado por el Día de la Soberanía Nacional y en diciembre llegan los feriados tradicionales: 8 y 25.
    ¿QUE FINES DE SEMANA LARGOS QUEDAN PARA EL RESTO DEL AÑO?
    Estos son todos los feriados de 2021 de acuerdo al calendario oficial del Ministerio del Interior
    Estos son todos los feriados de 2021 de acuerdo al calendario oficial del Ministerio del Interior
    Como ya dijimos, el feriado del 24 de marzo no conformará un fin de semana largo y por ende el próximo será recién en abril.

    A %d blogueros les gusta esto: