• Hoy 18 - Zárate - 6.1° / 9.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 82%
  • Continúa durante el fin de semana la vacunación contra el COVID-19

    20/2/2021

    El pasado jueves se inició en la Escuela Nro. 9 de Lima la campaña de vacunación contra el Covid 19, que se extenderá hasta la jornada de mañana cuando terminarán de aplicarse las 600 dosis que arribaron al distrito.
    Tras realizar la aplicación de la totalidad de las vacunas recibidas, se pasará a la espera de la llegada de una nueva tanda, pero hasta el momento no hay definiciones sobre cuándo ocurrirá eso.
    Lo cierto, es que mañana se concluirá la aplicación de las 600 dosis, dado que las autoridades a cargo de la coordinación de la campaña de vacunación establecieron un ritmo de vacunación de 15 personas por hora, 150 diarias, durante cuatro días (de jueves a domingo).
    Durante estos días se vacunó al personal de salud que había quedado pendiente de la vacunación anterior que se había realizado en el Hospital Zonal Virgen del Carmen y el Hospital Dr. René Favaloro, así como también a algunos docentes y mayores de 60 años.
    Con el propósito de ejecutar un operativo organizado, el procedimiento en la Escuela Nro. 9 de Lima estableció que el ingreso de los vecinos, debidamente convocados a un determinado horario, sea por el contrafrente de la institución educativa, para luego recorrer una serie de puestos de control donde se les mide la temperatura y se les solicita los datos personales, a la vez que se les brinda información sobre el proceso y se coteja que contaran con el turno pertinente.
    Las proyecciones indican que próximamente llegarán nuevas dosis de vacunas, por lo que el vacunatorio en esa institución estará hasta el 28 de este mes y luego podría mudarse. Para eso, la Municipalidad presentó a la Provincia de Buenos Aires un listado de varias instituciones que podrían funcionar como centro de vacunación con su respectivo acondicionamiento, y ahora será el turno de las autoridades de la gobernación que analizarán cuestiones de logística y accesibilidad para los próximos vacunatorios.
    la campaña
    EN LA PROVINCIA
    El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó este jueves que se está completando el proceso de inoculación de los trabajadores de la salud, de los docentes con comorbilidades y apuntó: “Ahora le llegó el turno a los mayores de 70”.
    El funcionario provincial sostuvo que se advierte una “aceleración muy fuerte de los inscriptos, con 190 mil personas anotadas en estos dos días”, hecho que atribuyó a que “todo el mundo conoce a alguien que ya se vacunó sin problemas y eso genera un efecto contagio y acelera el proceso de inscripción”.
    Entre este jueves y el domingo se vacunarán en todo el territorio provincial a 95.000 mayores de 70 años, docentes y auxiliares con factores de riesgo y a 30.000 trabajadores de la salud.
    Por su parte, el gobernador Axel Kicillof consideró que la nueva etapa de la inmunización se logró “sin oportunismo, sin exagerada grandilocuencia, sin guiones, montajes ni prensa adicta, sino simplemente con la receta que aplicó nuestro movimiento históricamente: trabajar, trabajar y trabajar”.

    Vecinos que recibieron la vacuna Sputnik V en la Escuela Nº 9 de Lima.
    A %d blogueros les gusta esto: