• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Cuarta Semana del Educador en la Escuela Técnica “Roberto Rocca”

    22/2/2021

    Durante la quincena inicial de febrero, la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR), llevó adelante la cuarta edición de la Semana del Educador, una serie de jornadas dirigidas a reflexionar sobre el nuevo ciclo lectivo y consolidar el proyecto de la institución. Se desarrolló principalmente de manera virtual con encuentros presenciales optativos, bajo estrictos protocolos.
    “Organizamos este ciclo con el doble objetivo de fortalecer la identidad docente y seguir profundizando nuestro modelo educativo”, subrayó Mariana Albarracín, vicedirectora de la ETRR. “En las capacitaciones, talleres y encuentros de planificación buscamos fortalecer el trabajo colaborativo y la práctica reflexiva para seguir creciendo, aún dentro de un contexto tan desafiante como el actual”.
    La Semana del Educador contó con destacados speakers. Erika Bienek, directora de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint, abordó los programas educativos implementados donde las compañías tienen operaciones. Alejandro Piscitelli, filósofo y especialista en nuevos medios, analizó el impacto de los avances tecnológicos en la educación. Por su parte, Melina Furman, doctora en educación e investigadora sobre la enseñanza del pensamiento crítico y curioso, invitó a reflexionar sobre cómo innovar en la escuela real creando una cultura de pensamiento. Constanza Oxenford contó su experiencia con Fundación Germinare, institución que creó para igualar oportunidades a través del acceso a la educación.
    Las jornadas de capacitación, entrenamiento y planificación estuvieron a cargo de especialistas internos y externos.

    Aprendizaje Basado en Proyectos y desarrollo integral del estudiante, los focos de trabajo principales.
    A %d blogueros les gusta esto: