• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • “Llegaremos bien a la primera fecha y luego la misma competencia nos irá haciendo crecer”

    22/2/2021

    A menos de una semana del inicio del Torneo Federal de Transición, el entrenador de Zárate Basket, Manuel Angle-se, dialogó con un periodista de Diario La Voz.
    Se mostró optimista con lo que puede venir con el equipo, con éste nuevo torneo que se jugará desde ésta semana y la alegría de poder trabajar nuevamente luego de casi un año sin deportes a causa de la pandemia del Covid-19.
    Esta fue la palabra del en-trenador de Zárate Basket
    “…La primera sensación es que estamos a nivel grupal muy contentos, estamos muy felices de volver a trabajar luego de ésta pandemia, que aún no terminó, pero estamos contentos.
    En lo personal además hacerlo en una ciudad donde yo realmente me siento muy cómodo y en este club que también me hizo sentir muy cómodo.
    Estamos trabajando mucho donde la dirigencia se ha mo-vido mucho, ha contratado un grupo de profesionales muy bueno.
    Estamos con mucha ener-gía y las expectativas altas, todos con un objetivo común.
    La realidad es que quere-mos ser competitivos, quere-mos jugar bien y poner al básquet de Zárate arriba…”
    P: Hoy recién están cumpliendo una semana de entrenamientos cuando hay otros equipos que ya van por cinco o seis semanas de trabajo. ¿Eso te preocupa pensando en el futuro?
    R: “No, no nos preocupa si no ocupa. Nos ocupa para planificar de otra manera. No me parece bueno que ya de arranque tengamos una excusa. Estamos muy contentos por como se movió la dirigencia.
    Lo que antes hacíamos en un mes ahora lo tendremos que achicar a dos semanas pero no lo vamos a utilizar como excusa. Nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar, de ser competitivos y de jugar bien sobre todo. Te repito, nos ocupa y no nos preocupa…”
    P: ¿Te costó armar el equipo en éste momento post covid?
    R: “Yo creo que a todos los equipos le ha costado el armado.
    Es que muchos jugadores en todo este tiempo han decidido abandonar la actividad por otros emprendimientos. Fue casi un año sin poder trabajar.
    Pero te repito, muy conten-to con el equipo que se ha ar-mado. Estoy a la espera que terminen de armar el cuerpo de trabajo también con toda gente de Zárate. Sé que me van a rodear de buenas personas, de buenos profesionales…”
    P: ¿Como fue, para vos en lo personal, un año sin básquetbol?
    R: “En lo personal cíclico. Con momentos buenos y momentos malos. En lo personal lo aproveché para prepararme, para estudiar, para saldar mi cuenta pendiente con el idio-ma, tratando de mejorar un poco eso.
    Con momentos buenos, con momentos malos.
    Por momentos ilusionado y con desazón cuando veía que esto no arrancaba. Se hizo largo pero acá estamos. Es uno de los momentos más felices de mis 35 años…”
    P: Para un entrenador, para un preparador físico, es vital conocer la fecha de inicio de campeonato para poner en punto al equipo para ese momento. Si bien se menciona que el Federal arrancaría el 26 de Febrero (dentro de una semana) no es del todo seguro eso. ¿Esta situación me imagino les preocupa un poco?
    R: “La realidad que trato de correrlo de mi cabeza eso porque la fecha oficial es el 26 de Febrero y nosotros estamos trabajando para el 26. Después si el torneo se corre, veremos como seguimos. Pero si la fecha es el 26 nosotros estamos trabajando junto a Daniel Poletti para ese día. Si se corre o no ya no depende de nosotros. Si se demora el comienzo se-guiremos trabajando y sino el equipo irá creciendo con el correr de la competencia…”
    P: Si se mantiene la fecha del 26 de Febrero serán dos semanas para ir armando el equipo. En todo éste tiempo que se hizo más hincapié ¿En lo físico o en la táctico-técnico?
    R: “En la parte física y en la parte táctica especialmente en los estímulos de la mañana.
    Y en los estímulos de la tarde enfocado en la parte técnica y más que nada en el tema de los lanzamientos porque si bien el jugador tiene memoria hay que trabajar mucho sobre esto.
    Yo no lo conocía al profesor Poletti y cuando me lo pre-sentaron como compañeros la verdad que venimos trabajan-do con mucha comunicación, mucha planificación, no solo conociéndonos ambos sino también conociendo esta nueva modalidad de los protocolos, del poco tiempo, hay cosas que no tenemos la libertad de otras temporadas y esto nos va enseñando un poco. Y te repito, el equipo va a llegar bien. No hay excusa, nosotros tenemos la obligación como profesionales que somos de llegar bien a la primera fecha y lo vamos hacer y después como todo equipo la misma competencia nos irá haciendo crecer…..”
    P: ¿Habrá algún partido amistoso antes del inicio del campeonato?
    R: “…Es muy posible que juguemos un partido y los dirigentes están tratando de cerrar este tema. Es que antes era mucho más fácil, era un llamado y el equipo venía y ahora hay otras cosas que evaluar, con protocolos. Estamos viendo de jugar con el Club Luis Luciano de Urdinarraim, de Entre Ríos, acá de local…”
    P: Los partidos pueden ir a puertas cerradas en algunos casos y se menciona que en Zárate se estaría evaluando la posibilidad de permitir hasta 100 personas en el gimnasio ¿Eso es algo que desde tu puesto lo han evaluado?
    R: “Si nos toca jugar a puertas cerradas calculo que los primeros minutos del juego serán un poco extraño pero luego tendremos que aprender a convivir rápido con todo eso. Y también iremos a otras canchas con nada de apoyo del público.
    Pero la felicidad que tenemos por volver a trabajar esas cosas son superables. Lo que se ha generado en éste grupo, aparte de su profesionalidad y la alegría que tienen, es querer retribuir a una institución que nos ha dado y ha confiado en nosotros para esta temporada, con mucho trabajo y sobre todo con una identidad que quede bien clara adentro del parquet…”

    Manuel Anglese, entrenador de Zárate Basket
    A %d blogueros les gusta esto: