• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • Llegó a Zárate un lote de vacunas Covishield de AstraZéneca-Oxford

    23/2/2021

    Durante el fin de semana y la jornada de ayer, varios vecinos de la ciudad recibieron en sus correo electrónicos y celulares, la notificación del turno para ser vacunado contra el Covid 19 en la Escuela Nro. 9 de la localidad de Lima.
    El pasado jueves se inició el operativo de vacunación en el establecimiento educativo, donde recibieron su primera dosis personal de salud, algunos docente y vecinos mayores de 60 años.
    Esas vacunas recibidas a través de un trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación formaban parte del lote recibido por el país días atrás, de las cuales 600 unidades fueron destinadas al distrito.
    En ese marco, el operativo de vacunación se ejecutó desde el jueves hasta el domingo inclusive y alrededor de 150 vecinos recibieron su dosis cada día.
    Según pudo saber este medio, en las últimas horas llegó a Zárate un nuevo lote de vacunas, esta vez, se trata de la Covishield que produce AstraZéneca junto con la Universidad de Oxford.
    Tal como detallaron las autoridades la semana pasada, en las notificaciones a los vecinos que fueron convocados para vacunarse se les solicita concurrir al centro de vacunación en Lima. Aunque todavía no fue anunciado ningún esquema de traslados para aquellas personas que no puedan concurrir, ya sea por dificultades motrices o por falta de movilidad propia, teniendo en cuenta que al ser la Escuela Nro. 9 el único vacunatorio, requiere que los vecinos se desplacen hasta la otra localidad.
    Aún queda pendiente la respuesta de la Provincia de Buenos Aires respecto de los lugares que el municipio propuso como próximos centros de vacunación, los cuales serán analizados de acuerdo a distintas variables como la logística y el acceso.
    ANUNCIOS
    Por otra parte, desde la Municipalidad de Zárate anunciaron ayer a este medio que durante la mañana de hoy se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Asesor de Salud para hablar de la continuidad del plan de vacunación y sobre el regreso a clases en el marco del inicio del ciclo lectivo; en horas del mediodía, el titular de la cartera de Salud municipal, Dr. Marcelo Schiavoni y el presidente del Concejo Deliberante, brindarán una rueda de prensa para brindar detalles sobre lo analizado y cuáles serán los próximos lineamientos a seguir.
    COMO ES LA VACUNA
    El Ministerio de Salud de Argentina autorizó “con carácter de emergencia” el uso de la vacuna contra la covid-19 Covishield, producida en el Instituto Serum de la India, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.
    La autorización, con carácter de “emergencia”, lleva la firma del ministro de Salud, Ginés González García. El decreto destaca que la Covishield “resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Instituto of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en el contexto de una transferencia de tecnología”. En este caso, su aprobación se centró en “determinar que dicha transferencia (de tecnología) no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” del producto que ya ha sido aprobado por 12 países e India.
    El decreto indica que “no se han presentado eventos adversos graves ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”.
    Los análisis concluyeron “el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad, accediendo a información sobre su seguridad y eficacia, así como a la que indica que no se han presentado eventos adversos graves”. Tampoco se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos.

    A %d blogueros les gusta esto: