• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Decenas de vecinos saquearon un camión volcado en Campana

    24/2/2021

    Decenas de vecinos de la zona saquearon toda la mercadería de un camión Volvo que chocó durante las primeras horas del día de ayer y volcó. La multitud aprovechó la poca presencia de los efectivos policiales en el lugar para abordar el vehículo, rompieron el techo del acoplado y se llevaron una importante cantidad de alimentos y bebidas.
    Fideos, verduras y frutas eran parte del cargamento del camión que realizaba la logística de productos de supermercados Vea. Inicialmente, iba en dirección a Entre Ríos.
    El hecho se produjo a la altura del kilómetro 74 de la Ruta 9, mano a Provincia, aunque el vehículo se cruzó de carril y terminó sobre el sentido contrario (a Capital). Al parecer, reventó una cubierta y en su descontrolado avance hacia la mano contraria, rompió varias columnas de alumbrado.
    El Volvo quedó obstruyendo la circulación vehicular. Su conductor, Julio Camale de 36 años, solo acusó algunos golpes menores. Personal del Comando Patrulla, Bomberos, Same y Vial trabajaron en el lugar.
    De milagro no hubo otros vehículos involucrados. Los tres carriles de la Panamericana quedaron interrumpidos.
    La carga era custodiada por la Policía, pero según versiones, hubo autorización para que la gente pudiera llevársela y de esta manera, comenzar con las acciones para remover al vehículo. De acuerdo con lo que registraron las cámaras, los vecinos -varios sin barbijo- se agolparon unos contra otros y se llevaron cajas repletas de productos de primera necesidad.
    Muchos, pese al peligro que corrían, atravesaron toda la autopista a pie para saquear el camión y robar lo que tenían a mano. Una vez con la mercadería en su poder, volvieron a cruzar la traza principal con los vehículos circulando a toda velocidad.
    Apenas se conocieron las imágenes en prácticamente todos los medios, la presencia policial se reforzó aunque ya era tarde: el camión estaba totalmente destruido, los restos de la mercadería esparcidos por toda la traza y los vecinos ya no estaban en el lugar.

    A %d blogueros les gusta esto: