• Hoy 6 - Zárate - 3.4° / 5°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 93%
  • Se reunió el Consejo de Seguridad: no asistieron los representantes policiales

    26/2/2021

    En la mañana de ayer se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la reunión del Consejo de Seguridad Municipal que contó con la presencia del Fiscal General del Departamento Judicial Zárate Campana, Dr. José Luis Castaño, además de representantes de fuerzas de seguridad e instituciones del distrito.
    En representación de Prefectura Naval Argentina, estuvieron el Prefecto Principal Ricardo Otero, quien es Supervisor del Área Norte del Operativo de Seguridad Ciudadana junto al Sub Prefecto Alejandro Fernandez, quien es el Jefe del Operativo de Seguridad Ciudadana de Zárate; por Gendarmería Nacional estuvo el Comandante Gustavo Muhando, así como tambien estuvo presente Paola Garello, Delegada de la Secretaría de DD.HH de Provincia de Buenos Aires; Walter Cambeiro de la Sociedad de Fomento Villa Fox; Plácido Gómez de la Sociedad de Fomento de Villa Angus, las concejales Maria Romero, Irene Guehenneuf y Marcelo Matzkin junto al presidente del cuerpo deliberativo, Ariel Ríos, mientras que por parte del Ejecutivo asistieron el Secretario de Desarrollo Humano Dario Raffo, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray y el Secretario de Seguridad Alejandro Cimiotta.
    “Desde la Procuración, el Dr. Conte-Grand ha venido suscribiendo distintos convenios con los municipios para tener una mayor interacción en materia de información, capacitación, intercambio tecnológico. La presentación de este Consejo de Seguridad es un ámbito para acercar la Justicia a la ciudadanía y que vengan a plantearnos las preguntas e inquietudes que tengan y nosotros le vamos a dar la respuesta que no siempre son las que quiere escuchar la persona, pero sí estoy seguro que hay que dar respuesta, porque es nuestra función como funcionario público dar respuesta de nuestros actos”, definió el Fiscal General Dr. José Luis Castaño.
    En este sentido, celebró la gestión del encuentro y sostuvo que “la seguridad y la justicia tiene que ser una política de Estado. Creo que tenemos que tener políticas a largo plazo, las reformas tienen que ser estructurales para lograr el bien común”.
    Al respecto, el fiscal refirió que las próximas líneas de trabajo del consejo serán organizar reuniones con cierta periodicidad, de las que podrán participar otros fiscales con el propósito de compartir las informaciones que manejan.
    La gran ausencia del mitin fue la de la cúpula policial local de la fuerza bonaerense, cuya presencia hubiera sido sumamente enriquecedora para el encuentro dado son quienes tienen una mayor intervención directa en el territorio, pero según informaron, Jefe de Estación, Comisario Inspector Pedro Romano, se encontraba en una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. De todos modos, en su representación tampoco asistió el jefe del Comando de Patrullas ni el titular de la Comisaría 1ra.
    “Es bueno que todos tengamos oportunidades de venir, es un compromiso de todos y las fuerzas de seguridad más que nadie tienen que estar acá”, puntualizó el Dr. Castaño.

    Ariel Ríos, el Fiscal General José Luis Castaño, Alejandro Cimiotta y el Prefecto Ricardo Otero.
    A %d blogueros les gusta esto: