• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Zárate Basket debutó anoche con un triunfo

    27/2/2021

    Comenzó anoche el Torneo Federal de Básquetbol, edición 2021. En nuestra ciudad, en el gimnasio “Carlos Vasino” del Club Paraná Zárate Basket derrotó a Belgrano de San Nicolás por 90 a 81.
    EL PARTIDO
    Siempre ganar es importan-te. Siempre.
    Pero mucho más lo es en cada inicio de competencia para comenzar con el pie derecho y consolidar aspiraciones.
    Anoche, en lo que fue el regreso de Zárate Basket a la competencia oficial (fue lue-go de 348 dias ya que había jugado su último partido el 15 de Marzo de 2020 ante Unión de Mar del Plata) el elenco zarateño se quedó con un triunfo ante el debutante Belgrano de San Nicolás (que regreso a la categoría luego de tres temporadas).
    Un primer cuarto con dos equipos muy parejos (18-15 para el local) pero fue sin dudas en los últimos diez minutos de ese primer tiempo donde Zárate Basket lograría su mejor imagen.
    No solo porque defendió mucho (y muy bien) sino por-que en ofensiva tuvo altos porcentajes de aciertos a nivel grupal (7 de 10 en lanzamientos dobles, 6 de 7 en lanzamientos libres y 2 de 5 en tiros de tres puntos).
    Eso le permitió irse al descanso largo con una ventaja de 21 puntos (52 a 31).
    Es verdad que en el segundo tiempo Zárate Basket tuvo algunas complicaciones en los ataques, perdiendo pelotas y errando tiros accesibles, y también es verdad que Belgrano “empiojó” el partido y en ese descontrol salió muchas veces mejor parado (llegó a ponerse solo 7 puntos abajo, 70-77 a 3 minutos del final) pero en ese momento un triple de Baquero (el goleador del encuentro) volvió a poner una luz de diez puntos para llegar a un final con el visitante apurado en sus tiros y Zárate Basket ganando los rebotes.
    Fue debut triunfal para Zárate Basket. Porque ganar siempre es importante, mucho más en el arranque de cada torneo. Ya habrá tiempo para mejorar en éste torneo que re-cien está comenzando.

    El partido se jugó sin público

    El encuentro de anoche en el gimnasio del Club Paraná se disputó a “puertas cerradas” de acuerdo al protocolo CABB. Tampoco se utilizaron los vestuarios y los equipos tuvieron que guardar estrictas medidas de sanidad como prevención del Covid-19

    A %d blogueros les gusta esto: