• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • Concejales del Frente de Todos reclaman una nueva comisaría para la ciudad

    1/3/2021

    La senadora provincial Agustina Propato anunció que el ministerio de Seguridad de la provincia tiene planificada la construcción de una nueva dependencia policial en nuestro Partido ante la decisión de “ampliar los recursos en relación a la problemática de seguridad en nuestro distrito”.
    A raíz de tales declaraciones y teniendo en cuenta el crecimiento del delito en el Partido, es que los concejales del bloque del Frente de todos elaboraron un proyecto de Resolución que se tratará en las primeras sesiones del año del Concejo Deliberante.
    “Resulta indispensable dotar de mayor presencia policial a los diferentes barrios de nuestro Partido para prevenir hechos delictivos. El nacimiento de nuevos barrios cada vez más populosos y más alejados del centro de la ciudad, crea la necesidad de construir en Zárate y Lima nuevas delegaciones policiales. Actualmente ambas ciudades cuentan, solamente, con una única Comisaría ubicada en el centro de la ciudad, para realizar denuncias. Y es el Estado quien tiene la tarea de intentar evitar la comisión de cualquier tipo de delito o falta, disponiendo para tal fin y como medio principal a las fuerzas policiales, las que a través de la autoridad que poseen actúan allí donde sea necesario para proteger al ciudadano de cualquier amenaza, ya sea de oficio o mediante denuncia de un particular”, expresan los Considerandos del proyecto de Resolución elaborado por los concejales del Frente de Todos.
    “Es necesario, como parte de la política estatal en materia de seguridad ciudadana, que las instituciones estatales, de la sociedad civil, vecinos y vecinas y fuerzas de seguridad trabajen mancomunadamente poniendo sus esfuerzos en el desarrollo de las labores de prevención y control de los factores que generan violencia e inseguridad”, reclaman los ediles.
    Y en este marco piden al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la creación de una nueva Comisaría en la Ciudad de Zárate.
    Además, solicitan la instalación de un destacamento policial en la Localidad de Lima y tres destacamentos en la ciudad de Zárate; contemplando las zona de Barrio Bosch, Cementerio y Corredor Ruta 9 (Barrio Los Mirtillo, Las Picadas).
    Finalmente, instan al municipio a disponer de terrenos fiscales municipales para la edificación de estos predios.
    Reclaman falta de coordinación entre las fuerzas
    Actualmente existe un reclamo vecinal para que el municipio encabece la coordinación de las fuerzas de seguridad, tanto municipales, provinciales como federales en el ámbito de una mesa de seguridad distrital; la cual ya fue creada para tales fines.
    Y tal reclamo, que estuvo en la última reunión del consejo de seguridad, también se coló en el proyecto de resolución de los ediles oficialistas. “Solicitase al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que realice las gestiones necesarias a fin de poder lograr una coordinación y trabajo en conjunto entre las Fuerzas a su cargo, Fuerzas Federales con presencia en nuestro territorio, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina y la Secretaría de Seguridad Municipal, generando una mesa de trabajo permanente que planifique las acciones coordinadas tendientes a la prevención del delito”, establece el artículo cuarto de la resolución.
    Se espera que este documento sea aprobado en las primeras sesiones de este año, las cuales se inaugurarán el próximo 3 de marzo.

    A %d blogueros les gusta esto: