• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Abrirán un nuevo centro de vacunación en el Club Pellegrini

    2/3/2021

    La información fue confirmada a este medio por fuentes municipales en la jornada de ayer, luego de que se conociera el desmontaje del centro de vacunación que funcionaba en la Escuela Nro. 9 “Juan Bautista Alberdi” de Lima.
    La comunidad limeña no vio con buenos ojos la decisión de la Provincia de Buenos Aires de dar de baja el vacunatorio ubicado en la institución y lo hizo saber a través de redes sociales y medios comunicación, dado que al trasladar todo el operativo a Zárate los vecinos de esa localidad deberán movilizarse para poder recibir la vacuna contra el Covid 19. Aunque también muchos zarateños no estaban conformes con tener que trasladarse a Lima para vacunarse. Cabe mencionar que la decisión de la mudanza también se vio motivada por la necesidad de garantizar el comienzo de clases en ese establecimiento educativo.
    Según pudo saber este medio, se trató de una decisión de la gobernación de la cual no participó la Municipalidad, de igual modo que no había participado la gestión local en la designación de la EP. Nro 9 como primer centro de vacunación.
    De hecho, la nómina de potenciales vacunatorios presentada por el Ejecutivo a las autoridades provinciales estaba compuesta por 11 instituciones del distrito: 7 de Zárate y 4 de Lima.
    Tal como se había anunciado días atrás, dos epidemiólogas de la Región Sanitaria V recorrieron los espacios propuestos por la Municipalidad y finalmente se decidieron por la entidad deportiva ubicada en Pellegrini 1870, entre Gallesio y Córdoba.
    Por otra parte, ya se comenzaron a aplicar las vacunas Covishield en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro a partir del lote de 500 dosis que arribó la semana pasada al distrito.
    Según detallaron desde la Secretaría de Salud Municipal, las vacunas se están aplicando de acuerdo a los turnos otorgados por la Provincia desde su plataforma de registro, así como también indicaron que se citaron a cerca de 40 docentes que se encontraban pendientes desde hace aproximadamente 15 días y cuya vacunación se había demorado a causa de la falta de dosis.
    Por el momento, no hay definiciones acerca de cuándo comenzará a funcionar el vacunatorio de Club Pellegrini; desde la Municipalidad aguardan que el sistema provincial comience a notificar los turnos, cuya información es trasladada a las autoridades de salud locales cerca de 24 horas antes.

    A %d blogueros les gusta esto: