• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • El crecimiento de la Asistencia social: largas colas en el “tanque” de calle Alem

    2/3/2021

    Con la pandemia, quedó al descubierto que cada vez más gente necesita de la asistencia del Estado para vivir. Es por ello que se desarrolló el Programa General Alimentario del Municipio, con la colaboración de la Armada Argentina y el cual continúa en diferentes barrios, de forma fija, y también de manera itinerante ante la necesidad de diferentes vecindarios.
    El Programa General Alimentario comenzó a desarrollarse el 14 de abril, luego de decretarse el aislamiento obligatorio de parte del Ejecutivo nacional y persigue la idea de mitigar las consecuencias económicas que genera el aislamiento en plena pandemia de Covid-19. Y particularmente lo que busca es la atención y la contención de las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, acercándoles comida a través de viandas y bolsones de alimentos “secos”, como fideos, arroz y harina.
    Por otro lado, están los Puntos Solidarios Móviles, donde la Armada despliega y dispone de toda su logística.
    Pero aparte, se entregan canastas alimentarias familiares, integradas por una bolsa de alimentos secos y continúa con el programa Dieta Especial, para determinadas personas que tienen algún problema o patología, sufren de desnutrición, o en situaciones en donde es fundamental algún tipo de dieta puntual. En el marco de este plan, en el pico de la pandemia se repartieron 5 mil bolsones mensuales. De hecho la semana pasada hubo largas colas de beneficiarios de este programa de Dietas Especiales, por ello se generaron largas colas en inmediaciones a la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Alem.
    También, y en función de colaborar con muchas familias en condición de vulnerabilidad, es que se repartieron insumos escolares para los alumnos que reinician el ciclo lectivo.

    A %d blogueros les gusta esto: