• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Camión fue embestido por un tren en el paso a nivel del Parque Industrial

    2/3/2021

    Una formación ferroviaria embistió el acoplado de un camión en horas de la tarde de ayer, en el cruce de las vías del ferrocarril Mitre y el acceso al Parque Industrial de Zárate.
    Con preocupante frecuencia y cada cierto tiempo el punto donde confluyen la avenida Santa Fe, el Camino de la Costa Brava y las vías del tren se registra algún siniestro vial que involucra a vehículos de gran porte y que tiene como factor común la realización de maniobras imprudentes.
    En la tarde de ayer, un camión tipo “mosquito” dedicado al transporte de vehículos fue embestido por un tren que circulaba sentido a Zárate.
    Quienes circulan diariamente por la zona, afirman que es común presenciar maniobras indebidas y acciones temerarias por parte de los conductores transportistas que arriesgan su propia vida al cruzar el paso a nivel, sin atender el desplazamiento de una formación.
    Durante el siniestro vial no se registraron personas heridas de gravedad. Aún así, el chofer del camión debió ser asistido por el personal del Servicio de Emergencias Municipal, dado que tras la colisión, había sufrido algunas lesiones leves.
    “Los camiones no respetan nada, se cruzan en TZ en contramano y cruzan sin respetar el tren. Si no respetan un tren, ni un cruce en contramano, imaginense los que tienen vehículo chico, los que andan a pie o tienen una moto”, señaló a LA VOZ un vecino que a diario circula por la zona, quien asegura que ya denunció la situación tanto en medios de comunicación para exponer la problemática, como en la Municipalidad. “Hasta que no haya una muerte esto no lo van a solucionar”, concluyó.

    A %d blogueros les gusta esto: