• Hoy 7 - Zárate - 17.1° / 17.6°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 47%
  • El intendente Cáffaro inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

    4/3/2021

    Apenas pasadas las 11 de la mañana el intendente Osvaldo Cáffaro llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del periodo legislativo 2021, en una sesión híbrida que contó con el acompañamiento presencial de los jefes de bloque en el recinto, y el resto de los concejales conectados de manera virtual.
    Cada año, el discurso de apertura de sesiones ordinarias del intendente Cáffaro se divide entre una rendición de lo actuado durante el período anterior y una segunda instancia discursiva en la que realiza anuncios y aborda cuál será la misión del cuerpo legislativo para alcanzar los objetivos del plan de gobierno para ese ciclo.
    En esta ocasión cobró mayor predominancia el repaso de los programas y acciones desarrolladas en torno a paliar la pandemia de Covid 19 durante el 2020, más que el adelanto de lo que será un 2021 signado por una crisis económica, las complejidades epidemiológicas y sanitarias, y sobre todo, por un proceso electoral de medio término que genera incidencia en la agenda política.
    Así, durante más de dos horas ininterrumpidas, el Jefe Comunal brindó detalles sobre las gestiones encaradas desde el Ejecutivo y rindió cuentas acerca de los programas encarados por la gestión para tratar de dar respuesta a la comunidad en medio de un contexto inesperado como lo fue la irrupción de la pandemia.
    A pocos minutos de haber iniciado su alocución, Cáffaro pidió un minuto de silencio a todos los presentes para honrar la memoria de aquellos vecinos que perdieron la vida a raíz del Covid 19. En esta línea, detalló el trabajo realizado para el fortalecimiento de la red de atención sanitaria local y la batería de medidas complementarias como el control de accesos, el desarrollo del programa Zárate Cuida, Abuelos Más Seguros, controles de precios y comercios, programa de búsqueda al viajero, entre otros.
    En la misma sintonía tambien habló sobre los controles de nocturnidad ante la proliferacion de fiestas clandestinas y dijo: “La ordenanza 4830 tratada y sancionada en el Honorable Concejo Deliberante, en primera medida, busca impedir que se realicen fiestas clandestinas, y faculta al Juzgado de Faltas Municipal, a aplicar multas severas de hasta $6.655.500 a los propietarios de los espacios en donde se desarrollan, a los organizadores, y a toda aquella persona que colabora o incita a llevar adelante los encuentros sociales que van en contra de las medidas sanitarias por el Covid-19 que rigen a nivel nacional, provincial y municipal”. Al respecto, agregó: “Estoy inmensamente agradecido con la mayoría de los vecinos y vecinas de nuestro partido por su responsabilidad. Pero sepan que ante un sector minoritario que de manera irresponsable hace lucro jugando con la salud de nuestro pueblo, de nuestros jóvenes, vamos a actuar con todo el peso de la ley”.
    Por otra parte, también se refirió a la campaña de vacunación que se desarrolla en el distrito, donde sostuvo que “para un efectivo cumplimiento del Plan de Vacunación, estamos trabajando fuertemente, nos estamos preparando con todo el personal, insumos y equipos necesarios para el funcionamiento correcto de los vacunatorios a disponer por la provincia”.
    Mas adelante, en su discurso, abordó las consecuencias de la crisis sanitaria y manifestó que se agudizaron “las situaciones de desigualdad que ya existían en nuestra comunidad, pero también en nuestro país y el mundo entero”.
    En este sentido, remarcó: “Entre los temas que demandan atención urgente también se encuentran la problemática urbana ambiental, vinculada con las condiciones del hábitat, los servicios básicos de infraestructura, la situación habitacional, entre otras. Esto se ha vuelto uno de los ejes más importantes para pensar en el desarrollo integral de las personas. El mayor desafío que nos presenta este tiempo, que es nuestro tiempo, es el de convertir esta crisis en una oportunidad. Oportunidad para tomar posición y establecer de manera colectiva qué problemas debemos atender con urgencia, establecer prioridades, planificar soluciones y encontrar las mejores formas de hacerlo juntos”.

    La sesión contó con el acompañamiento presencial de los jefes de bloque del HCD.
    A %d blogueros les gusta esto: