• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • “Los municipios no podemos seguir siendo prestadores de servicios”

    4/3/2021

    En conferencia de prensa, y luego de llevar a a cabo la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del período legislativo 2021, el Intendente Osvaldo Cáffaro reflexionó sobre la preocupación que aún hay presente en la gestión y también en los vecinos, acerca de cuál será el desenlace de la pandemia.
    “El año pasado fue tremendo, impensado. Los gobiernos tuvimos que hacer cosas impensadas y en ese camino, veíamos que gente amiga, familiares fueron quedando, ha sido muy triste. Estamos preocupados porque vemos que tenemos que hacer muchas cosas, le dedicamos mucho tiempo al cuidado de la salud. La ciudad se deterioró en cuanto a infraestructura, de equipamiento, vamos a revertir esta situación si no viene una segunda ola, que ojalá no suceda. La ciudad se nos vino abajo porque teníamos el 80 % del personal enfocado a algo que no conocíamos”, comenzó diciendo el intendente de Zárate a los medios.
    En este sentido, detalló que se registró una baja del 40% en los recursos municipales a raíz de la pandemia, pero agregó que también ingresaron recursos de las empresas y donaciones que compensaron la situación: “Nos sentimos muy acompañados, tenemos ayuda del gobierno nacional y provincial, la Municipalidad no está en bancarrota, administramos la crisis pero vamos a salir adelante”.
    el rol de los municipios
    Un eje de sus palabras ante los medios presentes, fue poner en discusión el rol de los municipios bonaerenses en la actualidad, en medio de los avatares de la macropolítica. “No se puede estar discutiendo todo permanentemente, porque así uno no se puede consolidar ni desarrollar estrategias fuertes. Hay discusiones serias que tenemos que tener de una vez por todas, que tienen que ver con el poder, con la economía. Siempre digo que la gente vive en los municipios, no vive en un ministerio, la gente vive en Campana, en Zárate, en San Pedro y ahí es donde tenemos que dar respuesta”.
    En este sentido, completó: “Un ministro piensa una cosa, otro ministro piensa otra cosa y eso va más allá de los gobernadores. Lo mismo con la educación y con la salud ¿qué vamos a hacer de acá en más? Tendríamos que ponernos de acuerdo en algunas cosas básicas para poder mejorar. Creo que este es el momento, después de una pandemia discutamos todas estas cosas porque los municipios no podemos seguir siendo prestadores de servicios. Cada vez asumimos más responsabilidades y no tenemos recursos para hacerlo”, concluyó el jefe comunal.

    El intendente Cáffaro y el presidente del HCD, Ariel Ríos.
    A %d blogueros les gusta esto: