• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Paro internacional de mujeres: habrá clases y se iniciará el secundario

    4/3/2021

    Como cada año, el 8 de marzo habrá un Paro Internacional de Mujeres en el marco del Día internacional de la Mujer Trabajadora; sin embargo en la Provincia habrá clases y será el comienzo del ciclo lectivo para los colegios secundarios, según fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación.
    Englobadas en el Movimiento 8M, el Paro Internacional de Mujeres se realiza desde 2017 en más de 60 países de todo el mundo, y es convocado por diferentes organizaciones de mujeres. En Argentina, la convocatoria este año la realiza el Colectivo Ni Una Menos.
    “Paramos porque no vamos a soltar las calles, porque nuestra fuerza es colectiva, porque gritamos ya basta a la violencia patriarcal, porque no vamos a pagar la crisis con nuestros cuerpos y nuestros territorios”, explican desde el colectivo Ni Una Menos.
    “Paramos en todos lados, le hacemos frente a la violencia patriarcal y encrudecida. Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista, como propulsor de aquello que venimos imaginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios. En todos lados”, añaden.
    Una vez más, el eje de los reclamos serán la violencia de género y los femicidios.

    En Zárate, se realizaron marchas en los últimos años.

    A %d blogueros les gusta esto: