• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Cuántos vacunados hay

    5/3/2021

    En el Partido de Zárate, según la Sala de Situación del Ministerio de Salud con fecha del miércoles pasado, 4.538 personas ya fueron vacunadas contra el COVID-19, de las cuales 3.120 recibieron la primera dosis y 1.418 las dos. Además, los inscriptos para poder vacunarse superaban los 28.000. En este sentido, esperan que se abran otros dos centros más de vacunación en Zárate y otro en Lima. Y a partir de ahí, avanzar en el proceso de vacunación en el Partido.
    “NO HUBO VACUNACION VIP”
    Aún sigue resonando el escándalo que obligó al ministro de Salud nacional, Ginés González García, a renunciar a su cargo luego de que saliera a la luz que “amigos del gobierno” se vacunaban en el propio ministerio de Salud.
    El bloque de Cambiemos y JxC, incluso antes de descubrirse tales hechos, comenzaron a pedir informaciones sobre la campaña de vacunación en Zárate a raíz también de que el propio intendente Cáffaro se vacunó a finales de enero, siendo que no era personal esencial de salud y que ya había tenido Covid a principios de noviembre.
    Hasta el momento los funcionarios municipales eligieron el silencio sobre tal situación, y recién ayer el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, salió a declarar al respecto; “no hay vacunatorios vip en Zárate, sino en centros públicos de salud en donde se vacuna a gente que se anotó para ello. Luego lo que planteen concejales se dirimirá en el ámbito político del Concejo Deliberante ya que se trata de opiniones políticas”, aclaró Ríos.

    El Club Pellegrini es uno de los centros de vacunación habilitados en el distrito

    Coronavirus en Zárate: 3 muertes y 29 nuevos contagios

    En la jornada de ayer, las autoridades municipales dieron a conocer el último parte oficial sobre la situación de la pandemia de Covid 19 en el distrito, que ya acumula un total de 4956 casos positivos desde el mes de marzo de 2020 a la fecha.
    Según el informe, en las últimas 24 horas se registraron 29 nuevos casos positivos (24 de Zárate y 5 de Lima).
    De esta manera, informaron que en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) también se conoció que 26 pacientes fueron dados de alta, se reportaron 101 nuevos casos sospechosos y se descartaron 70 tras conocerse los resultados de laboratorio.
    Lamentablemente, informaron que una clínica privada de la ciudad confirmó el fallecimiento de tres pacientes: un hombre de 65 años, cuyo deceso ocurrió el 12 de febrero; una mujer de 65 años con fecha de fallecimiento del 24 de febrero; y un hombre de 82 años, muertes ocurrida el 25 de febrero.
    Por el momento, las estadísticas del Partido de Zárate muestran que el distrito cuenta con 418 pacientes positivos activos; 4390 recuperados y 148 fallecidos.
    EN CAMPANA
    Por su parte, en la ciudad de Campana las autoridades sanitarias informaron 32 nuevos casos positivos de Covid 19, lo que lleva el número de casos activos a 149, y el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 6390.
    En la última jornada, no fueron informadas altas médicas de vecinos y se mantienen en 6109 los pacientes recuperados. La cifra de fallecidos, se mantiene en 132.

    A %d blogueros les gusta esto: